Previa Deportes Tolima vs Atlético Paranaense: el 'Pijao' quiere imponer respeto ante un campeón

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense (BRA) ||5 de marzo del 2019 ||19:30 horas||Partido válido por la primera fecha del grupo 7. Copa Libertadores 2019|| Estadio Manuel Murillo Toro || Fox Sports y VAVEL.com || Los de Gamero esperan destacarse en un grupo complejo donde los brasileños son favoritos.

Previa Deportes Tolima vs Atlético Paranaense: el 'Pijao' quiere imponer respeto ante un campeón
Fotomontaje: VAVEL Colombia
estebancallesoyyo
Por Esteban Calle

El equipo tolimense recibe hoy al último campeón de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense. El duelo colombo-brasilero hace parte del Grupo G de la Copa Libertadores y se podrá vivir desde las 7:30 de la noche. Los Pijaos vuelven a participar en este torneo internacional luego de 6 años. Su última participación fue en 2013; en esa ocasión no lograron clasificarse a los octavos de final quedándose en el tercer lugar de la tabla. Por su parte el conjunto dirigido por Thiago Nunes espera tener una participación internacional igual de fructífera a la del año anterior cuando se coronó como campeón de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla.

El 'Sonero' le trae optimismo a sus hinchas

El conjunto de Alberto Gamero vive un buen momento futbolístico. Desde que consiguió su  clasificación a la cita internacional, hasta hoy; Tolima ha consolidado una nómina de jugadores y una idea de juego clara. Hoy se ubican en el 5to lugar de la tabla de posiciones de su torneo local y vienen de golear al conjunto Jaguares por 4 goles a 0. Estos buenos resultados hacen que sus hinchas se sientan motivados en un Grupo G de la Copa donde para muchos no es favorito teniendo en cuenta que entre sus compañeros hay un finalista de la reciente Copa Libertadores (Boca Juniors), el actual campeón de la Copa Sudamericana (Paranaense) y el campeón reciente de Bolivia, Jorge Wilstermann. 

Se espera que Tolima hoy ponga su mejor nómina ante el conjunto brasilero que por su parte no podrá contar hoy  con algunas de sus fichas claves. Anderson Plata, jugador conocido en el medio colombiano; su capitán, Luis González, ni su lateral derecho Jonathan. Todos ellos son bajas por lesión. Sin embargo, el conjunto Furaçao podrá contar con la participación de Marco Ruben y Brian Romero. Dos argentinos que llegaron hace poco al club brasilero.

El campeón de la Sudamericana quiere imponer favoritismo

Atlético Paranaense llegó en la madrugada del lunes a Colombia, pero lo hizo sin dos de sus piezas fundamentales: los veteranos Lucho González y Jonathan.  El centrocampista argentino se pierde el partido porque en este momento lleva a cabo una preparación específica para la temporada, mientras que el exlateral del Inter de Milán está en fase de transición después de una lesión en el muslo derecho.

No obstante, el entrenador Tiago Nunes contará con el resto de su nómina, la mayoría de ellos los que se coronaron campeones de la Copa Sudamericana 2018. En la nómina sobresalen el goleador argentino Marco Rubén, la principal contratación del club para esta temporada (Llega de Rosario Central), y el lateral Madson, otro de los refuerzos para 2019 y que podrá sustituir al anterior mencionado Jonathan.

Posibles Formaciones

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Julian Quiñones, Juan Vargas, Juan Guillermo Arboleda, Larry Vásquez, Carlos Robles, Omar Albornoz, Daniel Cataño, Luis Gonzalez, Marco Pérez

Atlético Paranaense: Santos, Madson, Thiago Heleno, Leo Pereira, Márcio Azevedo, Bruno Guimaraes, Camacho, Tomás Andrade, Nikao, Rony, Marco Ruben