JuniorJunior VAVEL

Previa Junior de Barranquilla vs Palmeiras: el 'tiburón' quiere que su hinchada siga de carnaval

Junior de Barranquilla vs SE Palmeiras (BRA) || 6 de marzo del 2019 ||19:30 horas|| Partido válido por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019|| Estadio Metropolitano Roberto Melendez || Fox Sports y VAVEL.com || Se murió 'Joselito', y la afición barranquillera regresa a sus labores tras el carnaval, pero antes de eso, inicia un nuevo sueño continental, la Copa Libertadores de América 2019.

Previa
Junior de Barranquilla vs Palmeiras: el 'tiburón' quiere que su hinchada siga
de carnaval
Fotomontaje: VAVEL Colombia
nestoribarrar
Por Néstor Ibarra

Junior de Barranquilla, vigente campeón de Colombia, recibe a Palmeiras, vigente campeón de Brasil en un duelo que promete fútbol alegre, movido y con varios goles, ojalá que sean a favor del cuadro barranquillero. Será la segunda vez que el conjunto brasilero visite el metro, la primera, como muchos recordamos, terminó con un contundente 3-0 a favor del verdao con goles de Bruno Henrique, en dos ocasiones,  y Miguel Ángel Borja, por el cuadro rojiblanco saldría expulsado Germán Gutiérrez, todo esto el año pasado.

En total, los rojiblancos han disputado 10 encuentros como local frente a conjuntos brasileros en torneos Conmebol obteniendo 2 victorias, 2-0 vs Gremio y 1-0 vs Chapecoense, 4 empates y 4 derrotas, lo cual deja ver que en estos tipos de partidos al cuadro tiburón le ha faltado jerarquía a la hora de definir los partidos en casa, claramente Suárez y sus dirigidos querrán cambiar la historia.

Por otra parte, Palmeiras, quien llegó el lunes pasado a Barranquilla, marchan en un buen momento en el Campeonato Paulista, lideran el Grupo B con 18 puntos gracias a sus cinco triunfos, tres empates y una derrota. La única baja confirmada para el debut es la de su defensa central, Luan, quien sufre un estiramiento en el muslo que aún lo tiene alejado de las canchas. Para este partido, Scolari podrá contar con los volantes Gustavo Scarpa y Moisés Lima, Scarpa ya superó un esguince en el tobillo izquierdo que lo distanció de las canchas desde el 11 de febrero y Lima ya se reincorporó al equipo tras superar las molestias en su pierna derecha.

Los tiburones llegan con el gran invicto en el torneo colombiano, además ocupan la segunda casilla de la tabla de posiciones, siendo superados por Millonarios. Refuerzos de lujo le auguran un buen porvenir al conjunto de Barranquilla que espera poder seguir este 2019 con el pie derecho. Palmeiras cuenta con el mundialista campeón Luiz Felipe Scolari en la dirección técnica, Ricardo Goulart, quien vino procedente de China, y Felipe Pires quien llegó desde el Hoffenheim de Alemania, ambos refuerzan la gran delantera que ya conformaba el alviverde con Miguel Borja, Deyverson y Dudu, sin duda alguna será una noche plagada de estrellas en el coloso de la ciudadela.

Cabe recordar que Palmeiras llegó hasta las semifinales de la Conmebol Libertadores el año pasado, siendo eliminado por Boca Juniors tras un global de 4-2 en contra, sin duda alguna Scolari y sus muchachos buscarán revancha en esta edición 2019.

El partido será arbitrado por el colegiado uruguayo Daniel Fedorczuck, quien estará acompañado por sus compatriotas Gabriel Popovits y Carlos Barreiro.

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez; Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.

​​D.T.: Luis Fernando Suárez.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Edu, Dracena, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Felipe Pires, Ricardo Goulart; Dudu, Deyverson.

D.T.: Luiz Felipe Scolari.