Deportivo Cali querrá seguir con la senda de victorias y seguir escalando en la tabla de posiciones, los dirigidos por Pusineri vienen de golear por tres goles al Patriotas en la ciudad de Tunja y frente al Pasto desea traer los tres puntos a la ‘sultana del Valle’.

Por el lado de los pastusos, buscarán sumar las unidades necesarias para salir del fondo de la tabla y respirar un poco en el tema del descenso, el último partido de los volcánicos resultó en derrota por la mínima ante el recién ascendido Unión Magdalena, gracias a este resultado el conjunto de la capital de Nariño está posicionado en zona de descenso directo.

Cabe destacar que el único título que tiene el Deportivo Pasto lo consiguió frente al Deportivo Cali en el 2006, ganando en el Pascual Guerrero con el gol solitario del paraguayo Carlos Villagra y en la ciudad de Pasto el marcador quedaría empatado a un gol para quedar en el global 2-1 y obtener hasta ahora el único campeonato en la primera división para los pastusos.

El ultimo duelo entre caleños y pastusos se data del 11 de noviembre de 2018 en el estadio de Palmaseca, el resultado favoreció al Deportivo Cali 1-0 con autogol del arquero pastuso Victor Cabezas.

Con Deportivo Pasto haciendo de local se enfrentaron 25 veces en Primera División: 8 triunfos pastusos, 5 victorias del Cali y 12 empates.

En torneos cortos se enfrentaron 40 veces: 15 partidos ganados del Deportivo Cali, 9 de Deportivo Pasto y 16 igualdades. 

El máximo anotador en la historia del partido pertenece a Deportivo Pasto: Jorge Hernando Vidal con 6 tantos; quien más veces anotó con Deportivo Cali fue Carlos Alberto Castillo.