En el Pascual Guerrero, frente Once Caldas y por la fecha 9 de la Liga Águila 2019-l, América volvió a hacerse fuerte y regresó a la senda del triunfo tras un empate y una derrota. El equipo de Fernando Pecoso Castro, derrotó con un contundente 3 a 1 al blanco blanco con goles del argentino Cristian Álvarez, Misael Riascos, quien justamente debutaba con la camiseta escarlata, y el venezolano Fernando Aristeguieta; para el visitante descontó Juan Rodríguez.

Después de caer en la visita a Envigado en la jornada anterior por 4 a 1, los diablos rojos disiparon cualquier duda y, con este nuevo triunfo, escalaron a la cuarta posición del torneo con 17 puntos acumulados.

Tras los 90 minutos, Fernando Castro compareció ante los medios de comunicación y habló de sus sensaciones sobre el partido y también sobre el próximo cotejo liguero que es, justamente, frente al clásico rival.

"Tenemos que seguir mejorando. El equipo fue claro y contundente y eso nos da tranquilidad para seguir metidos entre los ocho", expresó Pecoso en referencia a la quinta victoria conseguida en el campeonato, que reafirma al América como uno de los candidatos para clasificar a los cuadrangulares.

No solo la victoria acompañó al cuadro escarlata, sino también, el buen rendimiento y la disposición del equipo. Fernando Castro habló al respecto: "Lo que más satisfecho me deja a mi es la forma como trabaja el plantel. Ahí uno se da cuenta que el plantel quiere, que están motivados. Cuando hay ese entusiasmo eso se nota en la cancha. Atacaron 90 minutos".

Además, Pecoso se expresó acerca de Jhonatan Pérez quien en los últimos partidos fue blanco de valoraciones negativas por parte de los hinchas: "A veces uno se merece la crítica, a veces no. A veces también duele, pero Jhonatan Pérez entró y se recuperó".

Por otro lado, en la próxima fecha, América visitará al Deportivo Cali en los que será una nueva edición del clásico vallecaucano. A propósito, Fernando Castro, quien dirigió al azucarero en tres ciclos distintos y ganó dos títulos de liga, habló ese pasado en el rival de patio y como puede llegar a influir para el cotejo de este sábado: "Quiero ganar. Yo soy colombiano y se cómo se maneja todo esto, tengo que ganar. Lo único que le pido a Dios es que con los muchachos trabajemos bien esta semana y hagamos un buen partido, Dios quiera que ganemos".

VAVEL Logo