Los escarlatas se quedaron con el clásico Vallecaucano número 284 gracias a un autogol de Francisco Delorenzi a los 45+2, el triunfo dejó al América con 20 unidades, las mismas de Cúcuta Deportivo y Millonarios que jugarán sus respectivos duelos los días domingo y jueves respectivamente, por parte del Deportivo Cali quedó con 16 unidades, el día miércoles jugará con Nacional en Medellín por el partido correspondiente a septima fecha del fútbol colombiano.

El partido comenzó demasiado parejo, tal así que la primera oportunidad de peligro fue para el América a los 12 minutos con una gran proyección de Quiñones por la banda izquierda y un pase que no pudo llegar el venezolano Aristeguieta, pero si Misael Riascos que no pudo darle potencia al tiro: el disparo fue obstruido por Darwin Andrade.

Al minuto 21 en la mejor parte del América en el partido, el Deportivo Cali tuvo su primera opción de peligro hacia el arco defendido por Carlos Bejarano, cuando el mismo Darwin Andrade le ganó en velocidad a Jonathan Pérez  y lanzó un pase al punto penalti para que Carlos Rodríguez rematará sin embargo Bejarano respondió muy bien al potente disparo y seguir con su pórtico en 0.

El Cali se volvió a aproximar en el minuto 24, con un remate desviado de Christian Rivera desde afuera del área. Minutos antes se había perdido por lesión, a uno de los volantes de marca titulares, Andrés Felipe Colorado. Lo reemplazó el juvenil Andrés Balanta. Al 26 Carlos Bejarano volvió aparecer para salvar el arco rojo al sacar un remate desde afuera y en globo de Agustín Palavecino. Tras el cobro del tiro de esquina, Danny Rosero cabeceó sin marca y el portero del América volvió a lucirse.

Al término de la primera etapa se juntaron Yesus Cabrera y Héctor Quiñones para armar peligro en el área de Camilo Vargas, Quiñones mandó un centro para que Aristeguieta tratara de convertir el gol pero en una jugada desafortunada el argentino Delorenzi por querer sacar la pelota de esa zona, la termina invocando en su propio arco para anotar el primer y único gol del partido a favor del América de Cali.

Un segundo tiempo comenzó flojo, con América tratando de controlar el juego a través del dominio del balón y con Cali sin profundidad y sin crear opciones. El estratega ‘azucarero’ intentó corregir ese problema con la entrada de otro atacante, Feiver Mercado, en lugar de Didier Delgado, a los 15 minutos, y luego, a los 25, mandó a la cancha a un creativo, Deiber Caicedo, en reemplazo de Carlos Mario Rodríguez.  

Al finalizar el partido el ‘Pecoso’ comenzó a trabajar para mantener el resultado. Primero, mandó a la cancha un volante de marca, Jonny Mosquera, en lugar de un creativo, Cristian Álvarez, y luego, Cristian Hinestroza reemplazó a Jonathan Pérez, quien salió golpeado.

El encuentro estaba poco animado pero apenas Wilmar Roldán dio 7 minutos de adición la hinchada verde comenzó alentar a su equipo como si apenas iniciaba el partido, con este ánimo el cuadro verde despertó ya que tuvo una nueva opción para anotar con un remate de Agustín Palavecino desde el borde del área, que fue bloqueado por un rival. América le apostó al contragolpe.

En la historia, contando solo los partidos de Liga, Deportivo Cali tiene 105 triunfos y 370 goles. América llegó a su victoria número 90 y ha anotado 358 tantos. Hubo 89 empates.

VAVEL Logo