El partido número 299 entre Independiente Medellín y Atlético Nacional estuvo lleno de emociones. Si bien se vio un dominio más marcado del partido por parte del verdolaga, ambos equipos dejaron el alma en el campo de juego y brindaron un lindo espectáculo.

Dos veces estuvo el equipo del profesor Octavio Zambrano, por debajo del marcador, pero con dos buenos goles de Germán Cano y Elvis Perlaza, el cuadro rojo de Antioquia, logró el empate y así ajustó un año y 13 días sin perder como local en el estadio Atanasio Girardot.

La noche anterior al partido se conoció la sanción por parte de la Dimayor al jugador Andrés Ricaurte, el cual no podrá jugar durante dos semanas y deberá pagar casi 50 millones de pesos; Perlaza describe como recibieron la noticia dentro del equipo, “Sabemos que Ricaurte es un jugador muy importante para nosotros (…) queríamos ganar, para darle un reconocimiento a Ricaurte, porque fue muy difícil para él darse cuenta a las 10 de la noche que no iba a jugar”.

El empate final se dio en una jugada a balón parado, el cual ejecutó de muy buena forma, el lateral por derecha Elvis Perlaza; el jugador rojo marco el gol en un remate preciso y colocando el balón en el ángulo de la mano izquierda del portero José Cuadrado.

El lateral del Medellín tiene 8 goles como profesional y es la primera vez que marca de tiro libre, “Venía buscándolo, venía entrenándolo y por fortuna hoy fue una linda oportunidad y frente a un gran rival (…) cuando la falta fuera cerca al área, el profe ya me había dicho que le pegara y fui decidido de que la iba a embocar”, declaró Perlaza.

“Este equipo esta preparado para correr los 90 minutos, sabemos que Envigado viene sumando también, son jóvenes y juegan muy bien y va a ser un lindo partido”, dijo Elvis cuando se le pregunto por el próximo rival del onceno rojo.

Este partido será el Domingo 24 de marzo después de las 4:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, este juego será valido por la fecha 11 de la Liga Águila 2019-1.