Se le dió vuelta a la hoja de La Liga Aguila y con el cumplimiento de la fecha 11 donde cada equipo busca el senderos sólido para saber si le alcanza el combustible para meterse a los ocho clasificados; La arenosa se reactiva en el fútbol y para esta ocasión Junior de Barranquilla que le ha asechado una serie de empates como local y reporta su última victoria en Liga como loen el 2 de febrero cuando venció al América de Cali. Por los lados del Atlético Huila, el descenso no lo deja estar tranquilo y ve una buena oportunidad para dar golpe de autoridad en el metropolitano en el debut de su técnico Luis Herrera. 

Junior, a hacer respetar su patio

Junior no ha convencido del todo a su afición en lo que va corrido del año 2019, a pesar de la obtención del título de Superliga ante Deportes Tolima a finales de enero y eso ha sucedido en virtud de los empates repetitivos que ha tenido como local con rivales que sobre el papel se pronosticaban victorias, sumado al mal arranque en la Copa Libertadores con dos derrotas ante Palmeiras y San Lorenzo. Sin embargo no todo marcha mal tampoco, ya que son hasta la presente van invictos en la Liga, pero los hinchas exigen más nivel y compromiso en los jugadores. 

El estratega Luis Fernando Suárez confía en darle un vuelco al rendimiento irregular del equipo, buscando afianzarse con un fútbol vistoso y de mayor contundencia en el ataque; Ha de considerar que ha sido una semana compleja para los tiburones debido a las  declaraciones controversiales en medios de comunicación por algunos jugadores del plantel, puesto que manejar a Junior es un reto dentro y fuera de la cancha. Se acota que ante la ausencia de Luis Díaz al estar vinculado en las fechas de amistosos de la selección Colombia, se dé el regreso del santanderano Michel Rangel en el ataque 'tiburón.

Lista de Convocados Junior de Barranquilla

Sebastián Viera, Germán Gutiérrez, David Murillo, Rafael Pérez, Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza, Michael Rangel, Daniel Moreno, José Luis Chunga, Luis Narváez, Homer Martínez, Matías Fernández, Willer Ditta, Marlon Piedrahita, Roger Torres, Victor Cantillo, Fabián Sambueza, Teéfilo Gutiérrez.

Huila quiere alejarse del descenso

Una nómina plagada de jugadores jóvenes sigue siendo la apuesta del Huila que con un presupuesto inferior a su rival afronta la úndecima fecha liguera, y les ha tocado acudir justamente a ello al no poder contar con jugadores de renombre por su actual situación económica que también se ve reflejada en la cancha con un conjunto que suma cinco derrotas en el campeonato albergándose en la casilla 18 con tan sólo 7 puntos obtenidos, llegando golpeados de la derrota en la fecha de clásicos a manos del Tolima con marcador de 5-1.  

Con Luis Fernando Herrera como entrenador reciente en el cargo de director técnico espera tener un ciclo provechoso al mando de los opitas que se montan en una nueva misión a la siempre complicada cancha del Metropolitano Roberto Meléndez, le apuestan a ordenarse en bloque defensivo e interrumpir los circuitos de conexión de Junior para posteriomente salir en velocidad y tener letales contragolpes que les permita vulnerar el arco de Sebastián Viera.

Lista de Convocados Atlético Huila

Aldair Quintana, Felipe Cardoza, Victor Moreno, Daniel Duarte, Kevin Agudelo, Jordan Gil; Nicolás Roa, Cristian Cangá, Andrés Amaya, Carlos Mosquera, Diego Moreno, Michael López, Jorge Aguirre, Emerson Córdoba, MIchael Ordoñez, Hernán Hernández, Elacio Córdoba, Tomás Amaya.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Victor Cantillo, Matías Fernández, Fabián Sambueza;  Teófilo Gutíerrez, Michael Rangel. 

DT: Luis Fernando Suárez

Atlético Huila: Carlos Mosquera; Carlos Riascos, Elacio Córdoba, Victor Moreno, Tomás Maya; Diego Moreno;  Jhon Córdoba, Kevin Salazar, Kevin Agudelo, Michael López, Cristian Cangá. 

DT: Luis Fernando Herrera.

Equipo arbitral

Los llamados a impartir justicia en el partido entre Junior de Barranquilla y Atlético Huila son: 

Central: Andrés Rojas Noguera - Bogotá.
Asistente 1: Luis Navarro González - Valle.
Asistente 2: Yinfar Bulla Franco - Valle.
Emergente: Gustavo Monterroza Cortés - Atlántico.

Se espera que el estadio esté colmado de hinchas ya que los directivos de Junior avalaron que cada abonado (a) puede llevar a un acompañante totalmente gratis, esto con la intención de captar más afición que aliente al equipo desde las gradas del máximo templo futbolero de Barranquilla, bajo la transmisión televisa del canal RCN a las 5 p.m. hora colombiana.