Fue una tarde muy fría en la ciudad de Medellín, la lluvia no cesó en toda durante el día y el campo de juego estuvo blando y más pesado de lo normal. El partido entre el Independiente Medellín y el Envigado empezó con poca gente en las tribunas, tan solo asistieron un poco mas de doce mil personas al Atanasio Girardot.

El encuentro empezó con una pequeña llovizna, el equipo rojo tomó el balón desde la primera jugada y en el minuto 2', Germán Cano realizó un cambio de frente que recibió Elvis Perlaza, este alzó la cabeza, avanzó unos pasos y filtro un pase al borde del área, el cual recibió Diego Herazo y de un remate seco y al ras del piso, convirtió el primer gol del día y su primera anotación oficial en el Independiente Medellín.

El encuentro se tornó con dos equipos jugando de forma diferente, el rojo aguantaba atrás y esperaba el contragolpe para aprovechar sus jugadores rápidos, mientras el naranja tenia dominio amplio del balón y construía cada jugada detenidamente.

Jugada tras jugada el portero David González se fue convirtiendo en figura del encuentro, hasta que en el minuto 42’ tras un pase filtrado entre líneas de Neyder Moreno, el jugador Alexis Zapata, sacó un fuerte remate con pierna derecha, el cual venció al arquero del Medellín y dictaminó el empate que mantendría hasta el fin del primer tiempo.

Empezó el segundo tiempo y la lluvia no cesaba, el partido siguió con un Envigado dominante, pero un Medellín que intentaba también adueñarse del balón y crear más situaciones de gol.

Éver Valencia entro en la segunda parte, este mismo recibió un balón y desbordó por la banda derecha, luego centro el esférico, Leonardo Castro lo recibió y de un corto pase elevado, dejó al goleador histórico de frente al arco, Cano en el minuto 66, de cabeza marcó el segundo y abrió la puerta a lo que se convirtió en goleada.

El Envigado trató de empatar el partido, el técnico Eduardo Lara realizó dos variantes; ingresó a Wilfrido de la Rosa por Michael Gómez y el brasileño Bruno Moreira por Juan Alberto Mosquera.

En el minuto 77, Castro realizó una incursión ofensiva en el área rival, la cual termina en una colisión con Nicolás Giraldo, la cual el árbitro, considera como penal. Germán se puso frente al balón y de un remate cruzado a la izquierda, convirtió el tercer gol del encuentro y llego a la suma de 101 goles en la liga colombiana.

El partido no mostraba en el resultado, lo que se reflejo en la cancha, Envigado intentó varios remates al arco, pero salieron desviados y sin ser peligrosos para el arco de González.

El partido se acercaba a su fin y faltando 5 minutos para terminar el tiempo oficial, el Medellín con un contraataque perfecto dio la estocada final, el jugador Leonardo Castro, marcó el cuarto gol, con un fuerte remate rastrero que se metió entre las piernas del portero y logró la felicidad de los espectadores rojos.

Lo que se viene para el DIM es el partido adelantado por la fecha 16 frente al Cúcuta Deportivo, el encuentro se jugará en la ciudad fronteriza el jueves 28 de marzo, después de las 6:00 p.m. en el estadio General Santander.