JuniorJunior VAVEL

Análisis de una igualdad agónica y discutida entre Junior y Unión Magdalena

Un empate polémico se dio en el duelo costeño entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena. Los primeros en mención continúan en el liderato de la Liga, mientras que el 'ciclón' se ubica en la casilla 14.

Análisis de una igualdad agónica y discutida entre Junior y Unión Magdalena
Foto: AS Colombia
ferchoguerrero1
Por Fernando Elías Guerrero López

Un Metropolitano colorido se preparó para la recepción del clásico entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena siendo estos últimos quienes en los primeros minutos inquietaron el arco defendido por Sebastián Viera mostrando un Junior impreciso en la zaga defensiva, pero que al minuto 38 se repondría en una jugada colectiva que derivaría en la anotación del ariete Michael Rangel que marcó su primer gol en lo que va de 2019 en la Liga. 

Al minuto 64 de partido, Junior recibe la expulsión de Fabián Sanbueza situación que afectó el planteamiento táctico de Luis Fernando Suárez, lo que obligó al estratega a retractarse del cambio que iba a hacer  de incluir a Matías Fernández por Sebastián Hernández. Luego de lo descrito anteriormente Junior se desequilibró en cancha y no le encontró el hilo al partido a pesar de las sustituciones efectuadas. 

En las postrimerías del clásico mas influyente del fútbol costeño Unión Magdalena marcó el empate por parte de por Yulián Gómez cuando el reloj marcaba los 90 minutos aún faltando el tiempo de reposición para aclarar.  Lo cuestionado de la jugada del gol bananero se debió una jugada polémica donde claramente en imágenes y vídeos se observó que el balón salió del terreno de juego e implicando el error garrafal del juez central John Hinestroza y el asistente Diego Flechas. 

La prensa acota que los tiburones siguen invictos, pero una empatitis aguda le aqueja, donde no se le hace nada fácil ganar incluso en casa, acumulando seis igualdades en lo que va corrido de la Liga. El técnico apuntó que se debe seguir trabajando dentro del plantel ante situaciones como: expulsión repetitiva de jugadores, el no sostenimiento de resultados con un hombre menos en cancha, las falencias en definición y las desconcentraciones en zona posterior.

Las molestias no se hicieron esperar por parte de la hinchada local que al final del encuentro emanó gritos, silbidos y reclamos hacia los jueces de la contienda, minutos seguidos se dieron impases entre directivos de Junior con el juez John Hinestroza en la zona mixta. Por su parte los jugadores ante los medios hicieron notar el desconcierto hacia las árbitros y en pocas palabras culparon a los mismos del resultado final. 

El conjunto samario alegró el clásico con buenos pasajes de partido y las variantes hechas por el cuerpo técnico tuvieron su efecto como por ejemplo en destacar el ingreso del creativo David Ferreira por Abel Aguilar, con dicha sustitución se sintieron más cómodos y eso les implicó tener mayor intensidad en la búsqueda del empate. Al final del partido los jugadores del Unión se mostraron satisfechos por la labor realizada ya que venían de un resultado adverso y cada punto sumado es importante para avanzar en la tabla y sobretodo huirle al fantasma de la B. 

Al parecer Junior instaturará quejas ante las dependencias correspondientes por el desempeño arbitral en el clásico costeño, según lo manifestó el gerente deportivo Hector Fabio Báez. Para admirar la asistencia masiva de la hinchada local que apoyó con un destacado comportamiento en el escenario deportivo.

Un clásico que volvió al 'Metro' y al corazón de las aficiones, un clásico que espera por más capítulos prontamente ya que Unión Magdalena demuestra ser un equipo meritorio de permanecer en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. La Liga sigue su marcha y ambos deberán seguir afrontando el calendario donde Unión Magdalena recibirá a Alianza Petrolera y Junior visitará a Jaguares.