En un partido donde quizás las opciones más claras fueron para el local, este no pudo irse en ventaja, aunque cabe destacar que le anularon un gol a Jhon Pérez en la segunda parte, que pudo haber cambiado las cosas. 

América no aprovechó el hombre de mas que tuvo, desde el minuto 28, tras la expulsión del central Henry Pernía en los locales, hasta los 55 minutos, cuando Fernando Aristeguieta, vio también la tarjeta roja para la visita. 

Las primeras opciones más claras del cotejo, fue para los búcaros. Una al minuto 13 que ataja muy bien Arled Cadavid y una sobre los 25 que desperdicia Sergio el 'tiburon' Romero. 

América vino a tener la primera aproximación al final de la primera parte con un remate cruzado y fuera del área, del lateral derecho Jonathan Pérez.

Sobre el final del partido, Jeison Medina tras pase de Yesus Cabrera dilapida quizás la mas clara de todas, descachando y no pudiendo así rematar a gol, cuando el arco era cubierto por dos defensores y el arquero Nelson Ramos se encontraba vencido.

Fue 0-0 en Bucaramanga, un resultado que le permite al América completar 24 puntos y seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Mientras santandereanos completan 13 unidades y siguen por fuera de los ocho. Los escarlatas recibirán a La Equidad el próximo martes, en el Pascual Guerrero, mientras que los leopardos visitarán a Envigado el miércoles, ambos juegos por la fecha 13 de la Liga Aguila.

Datos que dejó el empate en el Alfonso López

1- Llega América al cuarto partido consecutivo sin perder en la presente Liga. 3 victorias y esta igualdad. No cae desde la fecha 8 ante Envigado. 

2- Quinto partido que América saca la valla en cero en esta Liga Aguila. Tres de estos cinco, han sido en línea: victoria 1-0 ante Cali y Jaguares y ahora 0-0 ante Bucaramanga.

3- Bajo el mando de Fernando el 'Pecoso' Castro América solo ha perdido dos partidos de los últimos 16 que ha disputado, contando los 12 de este semestre, más los últimos 4 del semestre anterior.

4- Es el tercer empate de América en el campeonato, ya había sumado un punto en su visita a Patriotas y recibiendo a Santa fe.

5- Fernando el 'Pecoso' Castro está invicto enfrentando al Bucaramanga, dirigiendo al América. Suma 3 victorias y 2 empates, en los años 2002, 2003, 2018 y ahora 2019.

6- El central argentino Juan Pablo Segovia, llegó a su quinta cartulina amarilla y se pierde el próximo juego ante Equidad.

7- Es la primera expulsión en América de Fernando Aristeguieta.

8- América solo ha perdido un partido en condición de visitante en este torneo. Fuera de casa suma tres partidos ganados y dos empatados, complementan el balance a domicilio de los diablos rojos en este 2019.

9- El arquero Arled Cadavid no ha recibido goles en este 2019 con América. Sumó minutos ante Jaguares, más este partido completo ante Bucaramanga y tres partidos de Copa Aguila.

10- América lleva cuatro partidos invicto en el departamento de Santander, ha salido victorioso en dos oportunidades, una ante Alianza Petrolera y otra ante Bucaramanga y en otras dos veces, ha sumado de a uno, ante estos mismos equipos. No pierde desde mayo del 2017 en esta zona del país.