Santa FeSanta Fe VAVEL

Memoria cardenal Envigado vs Santa Fe, 2005 el año que casi se alcanza la gloria

El primer semestre de 2005  será recordado por los más jóvenes como el torneo en el que más cerca se estuvo de acabar con la sequía de triunfos y el juego ante Envigado F.C siempre servirá como punto de referencia.

Memoria cardenal Envigado vs Santa Fe, 2005 el año que casi se alcanza la gloria
Foto: SantaFeParaSiempre.com
cmoralesgarzon
Por Carlos Andres Morales Garzon

Bajo la dirección del técnico bogotano Germán Basílico González Independiente Santa Fe consiguió el sub titulo de  la Copa Mustang en su edición 2005, un  año que se recordará por la ilusión que despertó entre la familia cardenal, por lo que hasta ese momento era la mejor campaña de los últimos años, tal vez no se veía tan cerca la estrella desde finales de los 80, donde como se sabe el título fue esquivo.

Este Santa Fe se ubico en el segundo puesto del todos contra todos con 28 puntos, 8 menos que el líder Nacional lo cual lo dejo encasillado en el grupo B con Envigado, Huila, y Once Caldas. El 'expreso rojo' empezó como su remoquete lo indica como una máquina de fútbol y consiguió dos importantes victorias en las dos primeras fechas, una contra Huila en el Campín por 3 -2 y la segunda a domicilio ante el Once Caldas por la mínima diferencia. Cuando todo parecía estar sobre rieles una derrota 0-2 ante el equipo naranja hizo renacer los temores en las huestes cardenales y la posibilidad de no avanzar a la final aparecía como una nube negra en el primer campeón de Colombia.

Contra Envigado de visita renace la ilusión

En la cuarta fecha Santa Fe visita tierras Antioqueñas con la necesidad de cuadrar caja después de la derrota en  casa. El parque estadio casa del equipo 'naranjaseria testigo del triunfo santafereño y la encarrilada de el 'expreso' por las vías del triunfo, un solitario gol fue suficiente para el renacer cardenal.

Nomina sub campeona

Luis Neco Martínez- Nelson Florez - Nelson Olveira - Francisco Najera- Francisco Delgado - Juan Carlos Ramírez - Carlos Ganiza Ortíz-  Aldo Leao Ramírez - Mario Gómez - Luis Yanez - Leider Preciado.

D.T.  Germán Basilico González