JuniorJunior VAVEL

Teófilo Gutiérrez: “Sabemos la responsabilidad que tenemos”

Junior se juega su futuro en Copa Libertadores enfrentándose esta noche desde las 7:30 a Melgar de Perú con la urgencia de ganar para seguir vivo.

Teófilo
Gutiérrez: “Sabemos la responsabilidad
que tenemos”
Foto: Gol Caracol
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

Esta noche, desde Arequipa, Perú, estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), que cuenta con un aforo de 65.000 personas, Junior de Barranquilla, se mide a Melgar para cumplir con la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Luis Fernándo Suárez, necesita un triunfo para mantener viva su intensión de clasificar a la próxima instancia del torneo.

Aunque los rojiblancos marchan de primeros en la tabla de posiciones de La Liga Aguia, competencia en la que ha demostrado un buen nivel de juego, es el último del Grupo F en el torneo continental con dos derrotas, una en casa con Palmeiras (2–0) y otra siendo visitante ante San Lorenzo (1–0). Debido a estos resultados es obligatorio ganar esta noche, al igual que el partido ante Melgar en Barranquilla y el que resta ante San Lorenzo. “Los cálculos nuestros son hacer 6 de 6 en La Copa y a eso vamos”, manifestó el portero Sebastián Viera, refiriéndose a las visitas ante Melgar y Palmeiras.

Palmeiras marcha de primero en este grupo con seis puntos gracias a sus dos victorias, siendo el rival más fuerte para todos sus adversarios. Aunque para el DT juniorista no se resigna, refleja confianza, ambición y una fe intacta: “Con este equipo yo veo que es posible ganar a cualquiera, de eso estoy totalmente seguro, es un equipo demasiado bueno, tiene una capacidad técnica espectacular.  Nosotros podemos ganar los partidos que faltan”. Declaró “Yo soy consciente de lo que tengo y este equipo es muy bueno. Confío en lo que podemos dar en lo que resta”.

Entre las novedades en la nómina para esta noche, se encuentra el regreso de Willer Ditta, mientras que permanece Germán Gutiérrez en lugar de Gabriel Fuentes, expulsado ante San Lorenzo y el retorno de Luis Díaz luego de su destacada participación con la Selección Colombia. El argentino Fabián Sambueza es uno de los hombres clave en el ataque de Junior. Hoy estará al lado de Fernández, Díaz y Teófilo.

El equipo barranquillero, quien juega con unas altas temperaturas en su ciudad, tendrá que superar los 2.335 metros de altitud de Arequipa. “Ya estamos acostumbrados a la altura, allá en Colombia jugamos en Bogotá y nos ha ido muy bien, así que eso no es problema”. Declaró Teófilo Gutiérrez a la prensa peruana luego de la práctica de ayer. Contra los peruanos y contra la altura, Junior debe asumir su reto de ganar y de ello es consciente el atacante barranquillero “Sabemos la responsabilidad que tenemos, hay que ir al frente, buscar el partido y sumar tres puntos”, Concluyó.