Tu “ídolo” no es mi “ídolo”

Opinion. El ídolo, así llamamos a ese ser de carne y hueso que se vuelve ícono por sus exquisitas jugadas, entrega en la cancha, dedicación, disciplina, por su forma de sudar la camiseta, su integridad como persona y jugador; lo mejor de todo, es que  no es el mismo para ti y para mí.

Tu
“ídolo” no es mi “ídolo”
Foto: Juan Felipe Velásquez
monikhin
Por Mónica Hincapié Moreno

Mucho se debate al respecto y es que son tan diversos los gustos y la manera de ver el fútbol en cada uno de nosotros, que ni en eso coincidimos de manera unánime. Si en algo convenimos, es quizá en el concepto general de lo que abarca este rotulo.

Cada que se abre espacio para una conversación sobre quién es tu “ídolo”, escucho cualquier cantidad de nombres donde en algunos coincidimos y en otros no; a veces la polémica tiende a subir el tono, porque cada quien justifica con sus argumentos que su jugador o jugadores favoritos son los verdaderos  “Ídolos” y no hay cabida para nadie más.

Desde mi perspectiva, considero que cualquier nombre es válido, pues en gran parte todo depende de a quién nos haya tocado ver.

Si me preguntan quién es mi ídolo, sin titubear saco tres nombres que considero son mis mayores insignias, por lo que les vi dejar en el terreno de juego y por lo que siguen siendo después de salir de Atlético Nacional; en su orden son José René Higuita ('El Loco), Víctor Hugo Aristizábal ('El Señor Gol') y Franco Armani ('San Armani').

Mis ídolos son de la casa, jugaron en mi equipo del alma, no he sentido la necesidad de ir a buscarlos afuera; no quiere decir que quien no tenga un ídolo en el equipo de sus amores, esté mal tenerlo a nivel internacional, es cuestión de gustos y eso se respeta, es más, hay quienes tienen ídolos dentro y fuera de casa.

Muchos no comparten mi posición, pues para ellos los verdaderos ídolos están antes de los míos aparecieran y aunque puede que haya visto muchos videos, haya escuchado hablar mucho de ellos, desafortunadamente no estuve en su momento para verlos y disfrutarlos como si pude hacerlo con los ya nombrados.

Lo mismo pasa con la nuevas generaciones, ellos no vieron los míos  pero si han visto a una nueva camada de jugadores que les han hecho sentir ese fervor y pasión; los niños de hoy quieren imitar a estrellas como Modric, Messi, Cristiano, James, Falcao, Neymar y muchísimos más que hay en la actualidad.

¿Quiénes son tus ídolos?