Envigado y Santa Fe cerraron en tablas la fecha 12 de la Liga Aguila
Foto: Juan Andrés Restrepo / VAVEL Colombia

Envigado y Santa Fe cerraron en tablas la fecha 12 de la Liga Aguila

Con un tibio empate 'naranjas' y 'cardenales' cerraron la fecha 12 de la Liga Aguila. Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Lara dejaron ir una posibilidad importante de ingresar al grupo de clasificados, mientras que Santa Fe sigue sin ganar en la presente Liga.

matehortua7
MATEO ATEHORTUA

Envigado F.C. e Independiente Santa Fe dejaron el tablas en el cierre de la fecha 12 de la Liga Aguila. Un pálido 0 a 0 entre naranjas y cardenales dejó con ganas a de gol a los casi cinco mil espectadores que se acercaron al Polideportivo Sur para ver a los equipos dirigidos por Eduardo Lara y Gerardo Bedoya.

Fue un partido dominado por el equipo local quien no supo aprovechar dos llegadas de gol en la primera parte; un remate de media distancia del volante Alexis Zapata que el portero Miguel Solís no pudo controlar por las difíciles condiciones de un campo mojado, el rebote quedó libre y Yeison Guzmán no pudo definir ante la segunda reacción del portero capitalino. La segunda opción para el naranja fue un balón cruzado que Wilfrido De La Rosa empalmó de mala manera y lanzó por encima del arco.

El equipo Santafereño no le encontró la vuelta al partido a pesar que Nicolás Gallo central del partido marcó un tiro penal dudoso sobre Carmelo Valencia generando malestar en el público local, el mismo Carmelo tomó la pelota y definió de forma cruzada pero la buena reacción de Jefferson Martínez mantuvo el resultado en silencio.

La segunda parte no cambió mucho en el trámite el naranja con un buen manejo del balón fue el dueño del partido pero la falta de gol le volvió a cobrar réditos a la cantera de Héroes. Al igual que en el encuentro con el DIM y Rionegro Águilas el equipo naranja no logró certificar la superioridad futbolística con el gol.

Los cardenales tomaron posesión de los últimos minutos el ingreso de Luis Manuel Seijas y Arley Rodríguez le cambiaron la cara al rojo capitalino. En los últimos minutos del encuentro pudo irse arriba en una jugada donde Arley Rodríguez dejó en el camino a Jefferson Martínez pero no pudo definir ante un ángulo cerrado.

Con el empate en el Polideportivo Sur, Envigado se ubica en la posición 12 con 15 unidades y a tres puntos del octavo que es el Deportivo Pasto, mientras que Independiente Santa Fe se ubica en la posición 18 con 8 unidades.

En la próxima jornada los naranjas recibirán al Atlético Bucaramanga el día miércoles 3 de abril a las 4:00 de la tarde en el también en, mientras que Santa Fe recibirá el día Jueves a Jaguares de Córdoba en el estadio Nemesio Camacho 'El Campin'.

VAVEL Logo