El presente de Independiente Santa Fe es triste. El equipo rojo de Bogotá realiza una de las peores campañas de su historia en liga, en donde no ha ganado un solo partido de los 12 disputados hasta el momento y ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones. La clasificación entre los 8 prácticamente se esfumó y el descontento de la hinchada santafereña con el manejo que se le ha dado al equipo en el último tiempo y que se ve evidenciado en los malos resultados deportivos, es grande.

Los cardenales tienen una racha muy negativa de partidos consecutivos sin ganar: 12 en total. Desde 2007 no ocurría esa situación, cuando, precisamente, el equipo llegó a estar en el último puesto de la tabla. Este jueves, el león se enfrenta a Jaguares de Córdoba en el estadio 'El Campín' para buscar el primer triunfo del año en la Liga Aguila 2019-I en medio de la crisis que atraviesa el conjunto capitalino. En su más reciente presentación, Santa Fe apenas empató 0-0 contra Envigado en el Polideportivo Sur. 

Nómina disponible

De cara a este juego, el equipo dirigido por Gerardo Bedoya no puede contar con Juan Sebastián Pedroza, quien se encuentra en el microciclo de trabajo de la selección Colombia sub-20 hasta el próximo viernes, ni con Jhon Velásquez quien aún se recupera de la lesión sufrida días atrás, además de la ya conocida lesión de Ómar Pérez. De otro lado, Andrés Pérez acumuló su quinta tarjeta amarilla y no podrá ser tenido en cuenta para el juego ante el conjunto cordobés. Bedoya es un técnico reservado y no es fácil conocer o suponer con antelación una posible titular, además de que suele rotar jugadores.

No obstante lo anterior, una posible formación inicialista de Santa Fe para enfrentar a Jaguares en 'El Campín', sería con: Miguel Solís; Juan Daniel Roa, José Moya, Fainer Torijano, Nicolás Gil; Carlos Arboleda, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Fabio Burbano; Arley Rodríguez y Carmelo Valencia.

Santa Fe no aguanta más partidos sin triunfos. Es hora de que los cardenales empiecen a sumar de a tres puntos, principalmente para la tabla de reclasificación. No se atraviesa un buen momento, pero corresponde al cuerpo técnico y jugadores hacer lo que esté a su alcance para empezar a salir del barril sin fondo que parece ser el pobre balance que en lo deportivo muestra el primer campeón del fútbol colombiano. Ganar, no le sirve otra cosa distinta al expreso.

Jaguares necesita seguir sumando

El elenco costeño vive una situación no muy distinta a la de su rival en este juego. Se ubica en el puesto 17 de la tabla con 10 puntos, tan solo 2 por encima de Santa Fe. Necesita sacar un buen resultado en la capital de la república, no sólamente para conservar la esperanza de meterse entre los 8, sino porque en la tabla del descenso está apurado y hay equipos que vienen de atrás pisándole los talones. Así las cosas, una derrota complicaría aún más al equipo monteriano. En su más reciente partido, Jaguares empató de local 1-1 ante Atlético Junior.

Jaguares ha venido trabajando intensamente en la sede deportiva de Caño Viejo Las Lamas, de la mano de Óscar Upegui, quien recientemente fue nombrado como director técnico del conjunto felino. El objetivo es obtener el triunfo en Bogotá, más aún a sabiendas de que su rival no atraviesa un buen momento y se hace vulnerable.

Una posible nómina titular para el enfrentamiento de Jaguares ante Santa Fe, sería con: Roque Cardozo; Juan Zuluaga, Delio Ojeda, Fabián Mosquera, Fabio Castillo; Andrés Arboleda, Sebastián Ayala, Harrison Mojica, Pablo Rojas, Stiwar García y Rafhael Lucas.

El partido en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' tendrá el arbitraje de Jonathan Ortíz y usted podrá seguir el minuto a minuto a través de VAVEL Colombia.