Después de una dura derrota en la ciudad de Pasto, el Deportivo Independiente Medellín se quedó casi sin posibilidades de lograr un cupo dentro los ocho clasificados a los cuadrangulares, teniendo en cuenta que a la fecha 14 cuenta con 15 puntos a 5 unidades del octavo Boyacá Patriotas que tiene 20 unidades.

El entrenador encargado, Ricardo Calle, atendió a los medios locales en la rueda de presa que se realizó posterior al partido en el Estadio Municipal de Ipiales. Sus declaraciones fueron objetivas con un mensaje claro que el poderoso no fue inferior al Deportivo Pasto y que en una desatención se le escapa el encuentro al equipo antioqueño.

El DIM llegó en mayor cantidad de ocasiones a gol que el equipo local, para Calle: "El equipo tiene una memoria futbolística importante que dejó el profesor Octavio Zambrano nosotros (Junto con Leny Maturana) buscamos que el equipo cambiara la mentalidad y hoy se notó un poco ese cambio esperamos que para el próximo partido el equipo mejore".

A pesar que por pasajes del juego el poderoso se pudo poner arriba en el marcador no logró el objetivo de traer al menos un punto de la ciudad de Ipiales para el hoy entrenador del DIM: “Era fundamental sumar puntos para lograr la clasificación sino para llenar de animo a los muchachos”.

La victoria fue importante para el Deportivo Pasto que sumó su sexta victoria en línea, un hecho particular que marcó el encuentro entre volcánicos y paisas fue el hecho que el poderoso guardara una modificación este hecho fue cuestionado al entrenador poderoso y expreso lo siguiente Teníamos el partido controlado y no vimos la necesidad de cerrar el partido con otro cambio, lastimosamente en una desconcentración se nos van los 3 puntos ahora tenemos que sumar y esperar que se nos den las cosas para soñar con los otros”.

El decano del fútbol colombiano recibirá este sábado a las 20:00 horas de Colombia al Atlético Bucaramanga en el Atanasio Girardot por la fecha 15 del campeonato con la necesidad imperiosa de sumar para soñar con los 3 puntos.