El Atlético Bucaramanga llega golpeado despues de caer 4-0 ante Independiente Medellín, lo que lo obliga buscar una victoria ante el conjunto de la ciudad de Manizales, si quiere seguir en la lucha por un cupo entre los ocho mejores del torneo. 

“Tenemos un reto muy importante para nosotros y es buscar la victoria. No será fácil, Once Caldas es un equipo que viene en alza en sus resultados y nosotros venimos de perder y tenemos que recuperar los puntos en nuestra casa”, expresó el director técnico leopardo Carlos Giraldo.

Para este encuentro, el conjunto santandereano tendrá dos ausencias en la formación titular. Una de ellas es Sergio Romero quien continúa recuperándose de una lesión y el lateral izquierdo Marvin Vallecilla, jugador que pagará fecha de suspensión tras ser expulsado en el juego anterior ante el Medellín.

“Estamos revisando algunas novedades de jugadores, ahora tenemos un par de variantes que buscaremos precisar para entrar a plantear un partido que nos dé equilibrio en ataque y defensa, son estas dos fases del fútbol que debemos realizar con la mayor eficacia”, afirmó el asistente técnico de Atlético Bucaramanga Víctor Hugo González.

Por otro lado se encuentra el Once Caldas, equipo que viene de perder en su casa 0-1 ante Jaguares de Córdoba, lo que lo obliga a ir por los tres puntos, de caer, se le vería complicada su clasificación entre los mejores equipos del torneo

“Lo único que quiero es que mi equipo no me pierda seguridad, que mantenga ese ímpetu, que mantenga esa seguridad en su juego como lo ha venido haciendo y que vayamos siempre al frente”, dijo el técnico Hubert Bodhert.

El blanco blanco tiene como baja a Juan David Rodriguez, jugador clave en el planteamiento del equipo albo, situación que obliga al entrenador a subir al medio campo a David Gómez y le abre una puerta a Edwin Velasco, quien ocupará la lateral izquierda. "Vamos a adoptar variantes porque tenemos que evaluar el rendimiento en la competencia" Finalizó Bodhert.

Once Caldas, con 21 puntos en la octava casilla, es perseguido por Unión Magdalena y Patriotas, cada uno con 20 unidades. Seguido están con 19 puntos Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga, undécimo y duodécimo respectivamente.