A las 7:00 P.M. rodó el balón en el 'coloso de la 57' para enfrentar a Millonarios y Deportes Tolima en el duelo válido por la fecha número 16 de la Liga Águila 2019-I.

Desde los primeros minutos, el albiazul se vio incómodo en el terreno de juego frente al pijao que tenía un planteamiento sólido y jugaba con mayor fluidez. Más allá de una atajada de Álvaro Montero luego de un remate de de Fabián González Lasso en los primeros minutos, el conjunto capitalino no produjo mayor peligro en el pórtico tolimense en la primera parte.

Por otro lado, Deportes Tolima se encontró con la victoria al minuto 35 a través de un cobro desde el punto penal que para muchos fue dudoso, que terminó capitalizando Marco Pérez para poner el 1-0 para la visita. Así terminaría la primera parte.

En la segunda mitad, Millonarios inició mostrando otra cara, atacando con un poco más de intensidad e incomodando más al Deportes Tolima; naturalmente generaba más aproximaciones al arco del conjunto pijao.  Producto de esto llegaría el empate, a los 64, por medio de Fabián González Lasso, quien tras una serie de rebotes logró empalmar el balón de cabeza y mandarlo al fondo.

Sin embargo, seis minutos más tarde Deportes Tolima armaría una buena jugada en ataque que termina recibiendo Alex Castro, quien no dudó en rematar al arco y enviarla al fondo de la red para poner el 2-1 y silenciar el estadio Nemesio Camacho El Campín.

A partir de aquí, se vio a un Millonarios en pasajes del partido un tanto desesperado, con algunos errores individuales producto de la búsqueda del empate. A pesar de los cinco minutos de adición en El Campín, al conjunto embajador no le alcanzó y sufrió a derrota a manos del Deportes Tolima, que hizo un buen partido en Bogotá.

A pesar del resultado, Millonarios continúa en la cima de la tabla con 33 puntos, Tolima se convirtió en su absoluto perseguidor, ya que trepó al segundo puesto con 28 puntos. En la siguiente fecha el azul capitalino visitará al América de Cali, el próximo a las 5:00 p.m. Por otro lado, el pijao recibirá en el Manuel Murillo Toro a Alianza Petrolera, el sábado a las 2:00 p.m.

VAVEL Logo
Sobre el autor