A pesar que en aquel año se estaba llevando a cabo la copa mundial de fútbol, en Colombia se jugaron algunas fechas de la Copa Colombia. En 2014, el torneo tenía un fixture diferente en el que todos los equipos tanto de la A como de la B jugaron una fase de grupos en aquel momento el grupo lo conformaban Atlético Nacional, Indpendiente MedellínEnvigado F.C. y Jaguares de Córdoba, Águilas Doradas de Pereira, y el Deportivo Rionegro (actual Leones F.C). Por este grupo clasificaron a la fase de 8vos de final Independiente Medellín y Atlético Nacional ambos con 21 puntos. El DIM avanzó hasta octavos donde cayó con quien sería el campeón Deportes Tolima por un global de 5 a 2.

Aquella tarde la figura del poderoso fue Gilberto 'Alcatraz' García, el lateral derecho, quien ahora milita en el equipo verde de Antioquia fue el autor de las dos anotaciones del DIM para darle vuelta a un partido en el que los felinos se pusieron arriba en el marcador a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro con anotación de Elkin Mosquera.

Cuando parecía que Jaguares se llevaba la victoria del Estadio Atanasio Girardot de Medellín apareció la excelsa pegada de Gilberto García para darle la victoria por 2 goles a 1 al equipo poderoso de la montaña.  La tarde de aquel 26 de junio será recordada por la tenacidad con la que el rojo dio vuelta un partido en tan sólo 7 minutos.

Aquel equipo poderoso venía de tener un primer semestre de altibajos donde se ubico en la posición 11 quedando por fuera del cuadrangular final de la liga de la cual saldría campeón el Atlético Nacional que venció al Atlético Junior en la final.

Este sería el inicio de una buena temporada para el equipo del pueblo a pesar de no alzarse por el título del Torneo Finalización 2014 cayendo en la final ante Independiente Santa Fe, creció futbolisticamente de la mano del Goleador Germán Ezequiel Cano quien se hizo con el botín de oro con 16 anotaciones.