El Deportivo Cali quiere seguir afianzándose entre los ocho mejores de la liga y espera sacar los 6 puntos que le restan para clasificar, de visitante.

Los dirigidos por Lucas Pusineri vienen en alza, peleando los primeros puestos de la tabla. Aunque cedieron puntos en casa frente al Junior de Barranquilla con empate a cero goles, están en la obligación de ganar los dos partidos que vienen fuera de casa para no quedar en la cuerda floja, recuperar puntos y ratificar su puesto entre los ocho, se encuentran en el quinto puesto con 24 unidades.

De los últimos 13 duelos entre azucareros y cardenales, Cali tan solo ha perdido 2, han conseguido 6 victorias y 5 empates frente a Santa Fe. El rendimiento del Deportivo Cali en este semestre ha sido irregular, los hinchas esperan un juego más compacto del equipo,  sin embargo, bajo las órdenes del técnico argentino Pusineri, han logrado 6 victorias, 4 derrotas y 6 empates de lo que va este semestre, lo que los tiene dentro de los 8 mejores del campeonato. Los azucareros esperan sumar otra victoria este sábado cuando visiten a Independiente Santa Fe. El equipo cardenal viene con aires nuevos, ya que consiguió su primera victoria en la liga después de varios intentos y seguramente querrá seguir sumando en lo que queda del campeonato.

Entre los jugadores a destacar, está el arquero Camilo Andrés Vargas, que se encuentra en un excelente momento con el equipo azucarero, ha sido figura y ha salvado al Deportivo Cali de algunas derrotas; el técnico Lucas Pusineri también le da la oportunidad a los más jóvenes como Yeison Tolosa, frente a Junior volvió a tener minutos ya que se encontraba con la Selección Colombia Sub-20 y demostró ser un jugador con una gran pegada, lo intentó frente al arquero Sebastián Viera, “Me pone muy contento haberle dado oportunidad a jugadores como Tolosa, quien tuvo la posibilidad de mostrar sus dotes como muy buen futbolista que es. Es un jugador que tuvimos poco pues estuvo mucho con la Selección Colombia, pero que es un gran jugador. Nosotros tenemos que seguir trabajando y pronto volveremos a tener un nuevo examen. Uno debe tratar de que los futbolistas se sientan acorde y a gusto, teniendo en cuenta el calendario exigente”, comentó Pusineri en rueda de prensa.

Posible formación

Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Yeison Tolosa; Feiver Mercado.