JuniorJunior VAVEL

A pesar de la empatitis, Junior se mantiene invicto y Pasto se afianza en los ocho

El marcador no se rompió, un 0-0 fue el tanteador entre Junior y Deportivo Pasto. Los técnicos desde sus zonas lanzaron variantes al terreno de juego sin éxito alguno para desequilirar el resultado.

A pesar de la empatitis, Junior se mantiene invicto y Pasto se afianza en los ocho
Foto: El Heraldo
ferchoguerrero1
Por Fernando Elías Guerrero López

Espectante acudió la afición juniorista al duelo que deparaba la fecha 17 la Liga Aguila entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto en la disputa por tres puntos que les significase el avanzar con mayor certeza a asegurar el puntaje previsto en pro de la clasificación.

El conjunto volcánico lucía inquietante con jugadas que intentaban llegar al arco de Sebastián Viera, pero no tardó mucho para que Junior tomará el trámite del partido al menos en cuanto a posesión de balón se refiere y manteniéndose dicho ritmo en la mayor parte del mismo para un 70 % de dominio de la redonda al fin del encuentro.

Al equipo visitante se le nota la mano de su técnico Alexis García, el cual ha sabido plasmar una ideología de juego plantando un ordenado un juego defensivo que le fue muy útil en interrumpir los ataques de su rival, neutralizando a los generadores de juego Víctor Cantillo y Sebastián Hernández y a su vez estructuraron algunas llegadas de peligro hacia las toldas tiburonas.

Una situación crítica afronta Junior en lo concerniente a concretar goles, ya que suma tres partidos sin anotar con el alivio que lleva la misma la cantidad de partidos sin recibir goles. Los jugadores manifiestan que intentan convertir sin embargo no han logrado depositar el balón en los arcos rivales, situación que inquieta pues los aficionados esperan por anotaciones de su amado 'tú papá'.

Los nariñenses tuvieron un dominio de balón del 30% alcanzandóles para el empate y sumando un punto como visitante que le significa el mantenerse en la cuarta casilla con 29 puntos en 17 fechas jugadas, bajo la latente aproximación clara de ratificarse en los 8 elegidos. Se destaca la gran labor de Jown Cardona durante el encuentro en el metropolitano quien fue el encargado de liderar a Pasto en ofensiva y defensivamente mostró sacrificio y recuperación de la pelota. 

Junior cosecha 11 empates en lo corrido de la Liga y 6 victorias, lo que arroja un total de 29 puntos que le permiten ubicarse en el  tercer lugar de la tabla general ganándole la posición justamente a su rival reciente Deportivo Pasto por diferencia de goles. El invicto está, pero la afición juniorista exige goles, fútbol y un mejor rendimiento de su plantilla

Para el marco de la siguiente fecha Junior visitará a Millonarios en Bogotá y Deportivo Pasto será local ante Patriotas, se agota el calendario general y los equipos quieren tener el boleto seguro que les afinque cupo en los ocho mejores de la Liga, al todo o nada por las fechas restantes del balompié cafetero.