El Once Caldas recibirá esta tarde-noche al Deportivo Cali en encuentro perteneciente a la fecha 19 de la Liga Aguila 2019 l. El equipo conducido por Hubert Bodhert irá por su reafirmación dentro de los ocho mejores, mientras que los dirigidos por Lucas Pusineri quieren clasificarse anticipadamente a la fiesta de mitad de año. 

El Once por un paso más a la clasificación

La victoria agónica ante la Equidad le dio un nuevo aire al 'Blanco blanco' ya que si empataba quedaba agonizando en sus aspiraciones por clasificar a los cuadrangulares finales. 

El gol de Diego Peralta y los resultados de la fecha 17 dejaron al Once Caldas en una posición cómoda de cara al partido de esta tarde frente al Cali, el equipo con 25 puntos deberá ganar para llegar a 28 y quedar solo a dos puntos del mágico número de 30 que se necesitan para estar en la fiesta de las finales. 

El equipo de Hubert Bodhert trabajó durante la semana con algunas bajas sumadas a la de Juan David Rodríguez y Javier Reina. Juan Pablo Nieto y David Gómez estuvieron ausentes en el entrenamiento del martes, Nieto por una molestia en uno de sus tobillos y Gómez por una gripa severa. Los dos están concentrados pero David Gómez es duda.  

Cali va por la clasificación anticipada

Manizales ha sido una plaza buena para el Deportivo Cali, en esta plaza además del título de 1998 ha goleado en varias ocasiones al Once Caldas pero en los lleva dos años sin ganar en territorio caldense 

Lucas Pusineri técnico del conjunto 'azucarero' expresó en rueda de prensa que el Once Caldas es un equipo que viene con proceso y trabajo, eso se debe de respetar además de la historia del 'Albo' en el rentado colombiano. 

Su última salida en condición de visita se dio el pasado fin de semana donde le ganó 1- 2 al Santa Fe por la fecha 17. 

Juan Ignacio Dinenno es el jugador más destacado del 'azucarero' con 12 dianas, siendo el máximo artillero del equipo sólo superado por Germán Ezequiel Cano del Medellín.

Posibles formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Andrés Correa, Diego Peralta, Edwin Velasco; Darío Rodríguez, Sebastián Guzmán, Harlin Suárez, Jean Carlos Blanco, Juan Pablo Nieto y Ménder García.

Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Yeison Tolosa; Juan Ignacio Dinenno.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar.
Asistente No.1: José D. Piedrahíta – Antioquia.
Asistente No.2: Kevin Agámez – Bolívar.
Emergente: Nicolás Gallo – Caldas

No hay margen de error para el Once Caldas, si pierde sus aspiraciones se verán caídas mientras que el empate lo deja vivo dependiendo del resultado del clásico entre Nacional y Medellín.