Este miércoles, Independiente Santa Fe recibirá en casa a Patriotas para jugar la quinta jornada de la Copa Aguila. Los dirigidos por Gerardo Bedoya están urgidos por una victoria para no seguir complicando su clasificación a la siguiente ronda, mientras el equipo boyacense espera sumar su tercera victoria e ir cerrando su clasificación.

Santa Fe, ganar o quedar afuera

El equipo cardenal se juega el paso a los octavos de final de la Copa Colombia, está completamente obligado a ganar si no quiere arriesgar más su clasificación. Independiente Santa se ubica en la segunda posición del grupo con 8 puntos con tres empates y una victoria (primer partido frente a Bogotá FC), detrás está Boyacá Chico que tiene las mismas posibilidades de clasificar, aunque hasta el momento no ha ganado ningún partido, se encuentra en la tercera posición con 6 puntos.

Los leones llegan con bajas importantes para este encuentro, ya que en el partido contra Deportivo Cali por la Liga Aguila, el cual perdieron 1-2, por si fuera poco se lesionaron los dos arqueros: Miguel Solís, quien sufrió un desgarro muscular y estará por fuera 3 semanas y Diego Martínez que entró a sustituir a Solís, al minuto 77 sufrió un choque fuerte y con molestias decidió terminar el partido. Al final se le diagnosticó un Neumotórax, se encuentra hospitalizado y se perderá el resto del semestre. Giovanni Banguera seguramente volverá a la titular, se está buscando la opción de un arquero de la cantera y también se le suma una nueva lesión de Juan David Valencia. También cabe destacar dos buenas noticias para el equipo; Leandro Castellanos, luego de su larga lesión ya está listo para integrarse nuevamente al equipo para empezar trabajos físicos y por otro lado Dylan Borrero se recuperó de su lesión y ya se encuentra haciendo trabajos con el grupo.

La Copa Aguila es la única carta que le queda por disputar a Independiente Santa Fe este semestre, ya que en la Liga ya se les cerraron todas las posibilidades de seguir avanzando: "Estoy empezando a dudar de mi trabajo, pero hasta el final voy" fueron las palabras de Gerardo Bedoya luego de la derrota ante los azucareros, él, todo el equipo y la hinchada esperan y anhelan una victoria que les permita seguir avanzando.

Patriotas, a una victoria de clasificar

Un panorama totalmente distinto se vive por el lado de Patriotas, el equipo boyacense se encuentra en la primera posición del grupo con 8 puntos resultado de 2 victorias y 2 empates; una victoria ya los dejaría prácticamente clasificados y tranquilos para avanzar a la siguiente ronda, sin embargo no bajan la guardia.

La baja más importante para Patriotas será el delantero Brayan Fernández, que tuvo un gran semestre con su equipo, pero en el partido frente a Atlético Nacional, el jugador Andrés Reyes entró fuerte a las piernas de Fernández, lo cual le causó una grave lesión de peroné y estará fuera de las canchas el resto del semestre.

Sin embargo, Patriotas viene de ganarle a Cúcuta en la Liga Aguila 1-0 y se encuentra cerca del grupo de los ocho, no quiere descuidar ninguno de los dos torneos y hará todo para seguir avanzando en los dos torneos.

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Giovanni Banguera; Fainer Torijano, José Moya, Carlos Henao, Carlos Arboleda, Luis Manuel Seijas, Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Juan Pedroza, Arley Rodríguez y Johan Arango.

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Davinson Monsalve, Julián Millán, César Hinestroza, Julián Buitrago, Jhon Arias, Kelvin Osorio, Fredy Salazar, Daniel Mantilla, César Caicedo.