Como ya es costumbre el cuadro capitalino antes de su viaje atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, Geovanni Banguera, Gerardo Bedoya y Juan Espitia, fueron los encargados de comentar a los periodistas sus impresiones antes del juego ante Unión Magdalena

El guardamente Geovanni Banguera, quien se volvió apoderar del arco cardenal, tras la lesión de Miguel Solís, hablo con los medios de comunicación sobre su trabajo y lo que espera para poder seguir siendo titular con Independiente Santa Fe, "Soy uno de los más callados en el grupo y sencillamente sigo ordenes del profe, espero volver a tener la oportunidad de sumar puntos con el equipo y esperar las decisiones para el segundo semestre", comentó Banguera. 

Asimismo el arquero cardenal agregó, "Mi trabajo siempre ha sido al máximo. Yo no tengo que demostrar a nadie las cosas. Voy a seguir trabajando como lo venía haciendo, todo de la mejor manera. Creo que voy a cosechar frutos en eso"

Por su parte el arquero juvenil Juan Espitia, de 19 años, quien será el suplente de Banguera, habló sobre la situación de sus compañeros y la oportunidad que hoy se le está abriendo en el grupo profesional. "Lastimosamente nuestros compañeros tuvieron una mala pasada, pero nosotros como canteranos estamos preparados para eso. Muchas veces la solución se encuentra en la cantera del equipo y hoy Santa Fe cuenta con muy buenos jugadores en el equipo sub-20"

Mientras que Gerardo Bedoya, quien en su última rueda de prensa, había expresado "Ya no sé qué decirles, no existen excusas a lo que está pasando", conversó con los medios en el aeropuerto y comentó, "Uno siempre quisiera aprender y tener enseñanzas cuando gana y las cosas salen bien. Estos golpes me han hecho madurar mucho, las enseñanzas son enormes. Salgo de aquí enriquecido y ojalá llegue una nueva oportunidad para seguir haciendo lo que más me gusta".

"Hay mucha nostalgia por esta última semana. A la hinchada decirle que gracias y que ahorita más allá que no se han dado los resultados lo más importante es la Institución, el Equipo. Los invito a que nunca dejen de alentar". Concluyó Gerardo Bedoya. 

Independiente Santa Fe espera sumar de a tres en los últimos juegos que quedan del semestre por Liga Aguila, así como lograr avanzar en la Copa Aguila, torneo que le ayudaría a levantar un poco el ánimo al grupo, además de brindar la oportunidad de luchar por un cupo a torneo internacional. Amanecerá y veremos el futuro del cuadro 'cardenal'.