JuniorJunior VAVEL

Con dos golazos, Millonarios ratificó su liderato y le quitó el invicto a Junior

El líder de la Liga Aguila suma una nueva victoria que ratifica la buena campaña de Pinto en este 2019 en la cual lleva 37 puntos a falta de dos fechas por jugarse. Por otro lado, los dirigidos por Suárez sumaron su primera derrota en la Liga Aguila 2019-I bajando a la quinta posición con 29 puntos. 

Con dos golazos, Millonarios ratificó su liderato y le
quitó el invicto a Junior
Foto: Colprensa
nestoribarrar
Por Néstor Ibarra

Con goles de Felipe Jaramillo y Matías de los Santos, Millonarios ganó 2-0 en El Campin de Bogotá. El conjunto visitante comenzó el partido con un ritmo bajo, sin intensidad, que no generaba mayor peligro para el arco defendido por Wuilker Faríñez. Por su parte, los azules si quisieron ser protagonistas del encuentro queriendo tener el útil en su poder pero su volante de creación, Christian Marrugo, no encontraba ningún socio ideal.

Pinto pedía más movilidad e intensidad a sus dirigidos en el último tercio del campo y a sus defensores que sacaran el balón lo mejor que pudieran, pero ellos no estaban tan claros a la hora de manejar el balón el día de hoy. Sobre los 35 minutos se pidió un penalti a favor de Millonarios tras una supuesta mano de Rafael Pérez que no existió y el árbitro, Mario Herrera, no pitó.

Marrugo se activó, tal como lo pedía su entrenador, y sobre los 37 minutos inició una ofensiva que pasó por los pies de David Macalister Silva, Fabián González Lasso y Felipe Jaramillo quien con un remate potente de larga distancia batiría la resistencia del uruguayo Sebastián Viera y haría vibrar a los hinchas azules. Con el 1-0 terminaría una primera parte donde Millonarios fue efectivo y Junior pasivo.

En la parte final los tiburones salieron con más ganas que fútbol. Junior subió sus líneas e hizo trabajar un poco al golero azul pero esto solo sirvió para que Millonarios iniciara contragolpes peligrosos. A los 10 minutos se vería la primera acción de gol después de que Marrugo estrellara el balón en el travesaño. Cuando mejor se le veía al cuadro barranquillero, llegaría la segunda anotación de Millonarios. Un tiro libre de 35 metros que Matías de los Santos mandaría con pura potencia al fondo de la red para así colocar el 2-0 lapidario.

El partido culminaría con muchas protestas hacia los árbitros por parte de ambos equipos y un “ole” que gritaban desde las tribunas las 20 mil personas personas que asistieron a El Campín. Millonarios se ratificó como cabeza de serie y Junior sigue dejando muchas dudas.