El capitán ‘verdolaga’, después de estar 12 semanas recuperándose de una lesión quística ósea, que sufrió en el partido contra Millonarios, en el torneo Fox Sports, volvió a la formación titular de Atlético Nacional, equipo que derrotó 2-0 al onceno ‘escarlata’, dirigido por Jerson González.  

Luego del partido, Henríquez atendió a los medios de comunicación y dijo que, durante la recuperación de su lesión, la confianza y seguir las recomendaciones para fortalecer la lesión, fueron claves en el tiempo que estuvo por fuera delas canchas.

“Yo me sentía bien, tenía mucha confianza y trabajé la parte física de la mejor manera, siguiendo con los trabajos de gimnasio que siempre hago, sabía que eso me iba a dar la tranquilidad y fortaleza para regresar con la serenidad y seguridad de siempre”, explicó Alexis.

El ex jugador de Once Caldas, no dejó pasar el momento y agradeció a la hinchada y a los asistentes, por el recibimiento que le dieron cuando ingresó a la cancha junto con sus compañeros, pues según sus declaraciones, sintió que lo apoyaron durante todo el juego del pasado sábado.

“El recibimiento de la hinchada fue muy especial, estoy agradecido con ellos, porque me lo hicieron saber y sentir.  Hoy me sentí cómodo en el terreno de juego y en todo momento me apoyaron los hinchas, algo que es muy importante para cualquier jugador”, indicó Henríquez.

El defensor de Atlético Nacional señaló que, ahora solo hay que descansar y luego pensar en el siguiente rival, Envigado, con la misma mentalidad y disposición que tienen en el equipo para todos los partidos: pensando en que son complicados.

“Tenemos que descansar, primero. Luego, vamos a ir a buscar la clasificación contra Envigado, sabiendo que, como siempre  lo digo, todos los partidos para nosotros son difíciles y este seguramente no va a ser la excepción”, declaró el jugador de 36 años de edad.

Atlético Nacional, en partido correspondiente a la penúltima fecha de la Liga Aguila 2019-I, jugará mañana de visitante contra Envigado, equipo que viene de ganar 0-1 de visitante contra La Equidad.