1-0, min. 11, Neyder Moreno (P). 2-0, min. 54 Alexis Zapata. 3-0, min. 78, Michael Gómez. 4-0, min. 94, Cristian Arrieta.

Envigado le amargó el cumpleaños número 72 al Atlético Nacional

Tras un encuentro desequilibrado desde los primeros minutos de juego, Atlético Nacional perdió por goleada 4-0 con Envigado en el estadio Polideportivo sur con goles de: Neyder Moreno, Alexis Zapata, Michael Nike Gómez y Cristian Arrieta.

Envigado le amargó el cumpleaños número
72 al Atlético Nacional
Foto: Jan Andrés Restrepo
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Envigado dio el batacazo de la fecha 19 de la Liga Aguila. En la noche del martes, los dirigidos por Eduardo Lara golearon al Atlético Nacional en el estadio Polideportivo Sur.

Los  verdolagas, se vieron sometidos por el planteamiento táctico de Envigado quienes a punta de contragolpes supieron neutralizar el juego de Atlético Nacional, que celebraba su cumpleaños número 72, dándoles la pelota pero cerrándole todos los espacios en el fondo, el equipo naranja supo llevarse la victoria por goleada 4-0.

Envigado se llevo la victoria, gracias a las actuaciones de Jairo Palomino, quien tuvo un partido destacado saliendo figura del compromiso y Neyder Moreno, quien anoto el primer gol de penal al minuto 11 y no solo por el gol, si no por su gran desborde por banda derecha y sobrepasando a el lateral izquierdo de Atlético Nacional Deiver Machado en varias ocasiones.

El compromiso tenía una gran importancia para los dos equipos, ya que si el conjunto verdolaga salía victorioso aseguraba su tiquete directo al grupo de los ocho, mientras que los naranjas se encuentran peleando por la tabla del descenso ya que este momento se encuentran en el puesto 16 con 114 puntos.

En el segundo tiempo la balanza terminó de desequilibrarse. Alexis Zapata ampliaría la diferencia al minuto 54, mientras que el tercero llegaría al 78 gracias a Michael Nike Gómez, y el último para la redondear la goleada fue de Cristian Arrieta en el minuto 94

El conjunto verdolaga, celebraba su cumpleaños número 72 pero le quedó un sin sabor de este, ya que el equipo no dejó buenas sensaciones como lo venía haciendo en juegos anteriores como contra Medellín y América, debido al planteamiento que le hizo Envigado y que lo hizo ver verdaderamente mal sin ideas y con muy poca generación de juego.

Atlético Nacional, quedó en la octava casilla con 28 puntos y tendrá que esperar a la ultima fecha donde recibirá a Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot, a quien debe ganarle si quiere ingresar al grupo de los ocho y pelear por su título número 17 por liga, mientras que Envigado quedó en la novena posición con 24 puntos, pero sin chances de clasificar ya que solo le queda la ultima fecha en la cual deberá visitar a el Deportivo Cali.