Previa Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional: ¡Comienza el cuadrangular B!

Junior de Barranquilla vs. Atlético Nacional || Domingo 12 de mayo de 2019 || 7:00 p.m. || Primera fecha de los cuadrangulares finales || Liga Aguila I 2019 || Estadio Metropolitano de Barranquilla || Transmite: Win Sports y VAVEL.com || El “Tiburón” recibe al “Verdolaga” en búsqueda de sus primeros 3 puntos del cuadrangular. Julio Comesaña comienza su noveno ciclo con el club.

Previa Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional: ¡Comienza el cuadrangular B!
Fotomontaje: VAVEL Colombia
carlos-daniel
Por Carlos Daniel Osorio Mejía

Junior de Barranquilla y Atlético Nacional darán inicio a la acción del grupo B de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-I este domingo cuando se enfrenten en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los dirigidos por Julio Comesaña esperan dejar atrás una mala racha que vienen afrontando desde hace dos meses empezando con pie derecho. Por otra parte, los de Paulo Autuori llegan con un poco más de tranquilidad por el repunte que se tuvo en la parte final del todos contra todos.

Junior comienza la defensa del título

El tiburón llega a los cuadrangulares en la defensa del título y con el orgullo herido por el fracaso en la Copa Libertadores, mientras Atlético Nacional, que viene de un todos contra todos lleno de altibajos quiere dar un golpe de jerarquía como ya lo ha hecho en distintas ocasiones en Barranquilla.

Los barranquilleros iniciaron el torneo peleando los primeros lugares y fue el último equipo en perder su invicto, sin embargo el rendimiento del equipo fue descendiendo con el paso de las fechas y los directivos del club decidieron dejar de contar con el técnico antioqueño Luis Fernando Suárez y en su reemplazo, un viejo conocido de la casa, por novena vez Julio Avelino Comesaña tomó las riendas del equipo. Junior se clasificó en la séptima posición y registra 6 partidos ganados, 12 empatados y 2 perdidos, además no gana hace 9 partidos.

A pesar de los malos resultados en los últimos partidos, Atlético Junior cuenta con jugadores de talla internacional y de una calidad técnica impecable, como Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y Víctor Cantillo. Cada uno de ellos fue vital en la consecución del título el pasado diciembre de la mano de Comesaña, quién sabe muy bien como explotar sus capacidades en el Metropolitano.

Lista de convocados

Atlético Nacional quiere seguir en curva ascendente

El verde paisa viene en un alza tras ganar 5 de sus últimos 8 partidos. El equipo de Autuori llega a Barranquilla con dos bajas sensibles en su medio campo. Ni Sebastián Gómez, quien ha sido el jugador de mejor rendimiento este semestre y Brayan Rovira, de buen rendimiento en la contención y salida desde atrás.

Algunos puntos positivos para rescatar en la visita de Atlético Nacional al Junior es el regreso de Alexis Henríquez, jugador de alta cuota de experiencia que sabe actuar en este tipo de partidos y con aporte en la salida en corto y en largo, vital para el estilo de juego que quiere aplicar el cuerpo técnico.

Pablo Ceppelini, quien a pesar de no tener un buen partido en la fecha pasada frente a Santa Fe es un punto fuerte cuando Nacional enfrenta equipos fuertes que salen a proponer, pues es un mediocampista habilidosos para aprovechar espacios. El uruguayo ha participado en los últimos 5 goles del equipo verdolaga.

Los dirigidos por Paulo Autuori lograron 31 puntos en el todos contra todos, fruto de 8 partidos ganados, 7 empatados y 5 perdidos. Siempre que enfrentó equipos grandes que buscaron proponer y no esperar, los verdes hicieron buenas presentaciones, por eso el técnico brasileño llega a los cuadrangulares con el único propósito de llegar a la final.

Lista de convocados

Posibles Formaciones

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Ditta, Gabriel Fuentes, Luis Narvaez, Víctor Cantillo, Sebatián Hernández, Freddy Hinestroza, Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez.

Nacional: José Cuadrado, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Déiver Machado, Andrés Pérea, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández, Jean Luca Rivera y Hernán Barcos.

Equipo arbitral

La comisión arbitral designó a los siguientes jueces para el partido entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional:

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No.1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No.2: Cristian De La Cruz – Nariño
Emergente: Gustavo Cortés – Atlántico

El partido iniciará a las 7:00 p.m. y tendrá transmisión de Win Sports.