Daniel Bocanegra,
calidad sin fecha de vencimiento 
Foto: El Colombiano.

Daniel Bocanegra, calidad sin fecha de vencimiento 

Daniel Bocanegra fue elegido en nuestra encuesta de Twitter como el mejor jugador del partido Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla. El número 2 obtuvo el 79% de los votos, en segundo lugar terminó el capitán Alexis Henríquez con 11%, Andrés Perea y José Cuadrado finalizaron en el tercer y cuarto lugar con 9% y 1%, respectivamente.

sebastianyepes
Sebastián Yepes Vélez

Daniel Eduardo Bocanegra Ortíz fue quien se vistió de salvador en un partido complicado para Atlético Nacional. El defensor tuvo un partido impecable en fase defensiva junto a Alexis Henríquez en la zaga central. Ambos se encargaron de frenar a los atacantes del conjunto Junior de Barranquilla, que hizo presencia en campo verdolaga durante casi todo el encuentro.

El zaguero de Purificación, Tolima, terminó siendo la figura del partido, sobre todo por dos acciones en las que actúo de una manera fenomenal. Estas jugadas fueron vitales para mantener el cero en el arco propio y lograr así el importante resultado que se consiguió teniendo en cuenta el trámite del partido.

La primera de las jugadas fue en un tiro libre del portero rojiblanco, Sebastián Viera, que es un especialista en balón parado a pocos metros del arco contrario, Bocanegra se paró en un comienzo detrás de la barrera de Atlético Nacional, y en el momento en que Viera inició su carrera para golpear el balón, Daniel retrocedió rápidamente para acomodarse en el palo derecho de José Fernando Cuadrado (que ya parecía darse por vencido), el balón iba directo al ángulo pero el central saltó tan alto como pudo y con un cabezazo mandó el balón al tiro de esquina.

En la segunda se vio la categoría del número 2 en la espalda, pues Andrés Sarmiento le entregó la pelota a un rival en la mitad de la cancha, lo que produjo una rápida transición defensa–ataque por parte del Junior, que dejó a Luis Díaz en un mano a mano con Bocanegra, en donde el central actuó con toda la calidad y oficio para sacarle la pelota al ágil jugador del conjunto currambero.

Y aunque no se pudo ver reflejado en este partido, Daniel no solo ofrece garantías a la hora de defender, pues tiene un gran inicio y salida de juego con Brayan Rovira y Sebastián Gómez como sus grandes aliados. Además las incursiones ofensivas que tiene durante los partidos, su gran pegada a balón parado y en movimiento, su poder aéreo, su visión para filtrar balones y hacer cambios de frente, hacen del central un jugador completo que puede marcar la diferencia defensiva y ofensivamente.

Las capacidades que tiene Daniel Bocanegra nos han hecho celebrar en muchas ocasiones, su polifuncionalidad nos ha dejado disfrutarlo en varias posiciones, ofreciendo grandes variantes en su juego, eso sí, manteniendo una constante, sus grandes actuaciones.

VAVEL Logo