Jorge Luis Pinto: “Le dije a los jugadores que son unos berracos”

Culminada la primera fecha de los cuadrangulares para el grupo A, ‘embajadores’ y ‘escarlatas’ se midieron en el Pascual Guerrero con empate a un gol, en un compromiso donde la terna arbitral también fue protagonista.

Jorge Luis Pinto: “Le
dije a los jugadores que son unos berracos”
Fotografía: Los Millonarios.net 
camilo_leal
Por Camilo Steven Leal Prieto

Millonarios tras la victoria en la primera fecha de cuadrangulares terminó en el segundo lugar con tres unidades y diferencia de gol de +1 por debajo del Deportivo Pasto que venció al Unión Magdalena 3-1. Los guerreros azules recibieron a los medios tras la agónica victoria.

Birsmaks Santiago estuvo a cargo del clásico de los cuadrangulares con una polémica participación. El juez central pitó un total de 38 faltas, una cada 2,36 minutos y mostró un total de 12 tarjetas de las que 8 amarillas y 2 rojas fueron para el cuadro azul, mostró una tarjeta cada 3,16 faltas. Al respecto Jorge Luis Pinto se refirió, “En mi cabeza nunca estuvo que nos fueran a echar dos jugadores injustamente, ni que iban a pitar un penalti inexistente” recalcó el estratega azul.

"Estamos pensando qué hacer el miércoles. Con calma miraremos lo de Jaramillo y Rambal para determinar el equipo contra Unión", declaró Jorge Luis Pinto, que no podrá contar con ambos jugadores por lesión.

Millonarios presentará otras bajas para el próximo partido por liga, Roberto Ovelar quien no viajó a Cali por presentar nuevamente molestias en su pie. David Mackalister Silva no estará a disposición del cuerpo técnico por dos fechas debido a la roja directa que recibió en el compromiso. Felipe Román estará una fecha por fuera de las convocatorias por la roja recibida en este partido, y por último, Felipe Jaramillo, quien sufrió un golpe en el hombro izquierdo esperará el dictamen del cuerpo médico del club para conocer el tiempo de rehabilitación.

“Más allá de cómo nos sintamos tenemos la obligación de estar bien y de darlo todo por este sueño que tenemos”. Mackalister Silva.

Fabián González Lasso terminó siendo la figura del partido, resultado de las dos anotaciones, completando su segundo doblete con la camiseta azul y registrando 5 tantos por liga hasta el momento, con respecto a su nivel futbolístico Lasso se refirió, “El profe me ha dado la confianza, gracias a Dios he podido responder de la mejor manera y espero seguir así", firmó el delantero embajador.

El compromiso correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares terminó siendo un duelo de contacto y con un Millonarios con 10 jugadores durante gran parte del segundo tiempo, "Sabíamos que iba a ser un partido así, un partido difícil, América lo iba a entregar todo, nosotros también lo íbamos a entregar todo. Gracias a Dios pudimos sacar el resultado y llevarnos los puntos para nuestra casa", recalcó Fabián González Lasso.

Millonarios sacó tres puntos de oro en Cali ante un rival complicado y en una plaza difícil, "Un partido muy aguerrido, es de rescatar la actitud del equipo. Tal vez no se jugó un buen fútbol hoy pero las ganas nunca faltaron y eso es muy importante. Por eso creo que hoy tuvimos la victoria", afirmó Cesar Carillo, que analizó el rendimiento del equipo.

El equipo de la capital se dispone para enfrentar al Unión Magdalena quién llega de perder en casa ante el Deportivo Pasto. La segunda fecha de los cuadrangulares se jugará en casa azul, será el próximo miércoles 15 de mayo en el Estadio Nemesio El Campín.