Previa Millonarios vs Unión Magdalena: segunda fecha de cuadrangulares con necesidad de sumar

Millonarios vs Unión Magdalena ||Miércoles 15 de mayo de 2019 || Hora: 20:00 Hs ||Estadio Nemesio Camacho El Campín || Partido correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-1 || Transmite: Win Sports y VAVEL.com || El ‘ciclón’ buscará su primera victoria en los cuadrangulares, mientras que el ‘embajador’ en casa, saldrá por los tres puntos para llegar a lo más alto de la tabla.

Previa Millonarios vs
Unión Magdalena: segunda fecha de cuadrangulares con necesidad de sumar
Fotomontaje: VAVEL Colombia
camilo_leal
Por Camilo Steven Leal Prieto

Millonarios ultima detalles para su segundo compromiso por cuadrangulares después de derrotar al América de Cali en el Pascual con doblete de González Lasso, mientras que, por lado de la visita, el cuadro bananero buscará sumar su primera victoria tras caer derrotado en Santa Marta ante Deportivo Pasto.

Millonarios entre altas y bajas

Dos expulsados y ocho amonestados fue el resultado del último compromiso, Andrés Román y David Mackallister Silva estarán por fuera de la convocatoria del cuerpo técnico por cuestiones disciplinarias, mientras que en el mismo compromiso Felipe Jaramillo, aún sin dictamen oficial del cuerpo médico del club, se retiró por un golpe en su hombro. Se espera que Alex Rambal entre a la convocatoria del profe pinto después de sufrir una distención muscular en el aductor en el compromiso ante América de Cali.

Por otro lado, Roberto Ovelar volvió a los entrenamientos del club en las horas de la mañana del 14 de mayo tras ver una mejoría en su talón, hay que recordar que el delantero azul no pudo viajar a Cali por molestias nuevamente en su pie, lesión de la que ya le había dado alta el cuerpo médico del club.

Jorge Luis Pinto estará obligado a realizar modificaciones dentro de su esquema táctico tanto en la primera línea de defensores como en el sector medio del campo, las alternativas para Pinto y su cuerpo técnico en laterales y defensas son: Bréiner Paz en posible remplazo de Rambal, teniendo en cuenta que Luis Payares tiene incapacidad de un mes. En el medio campo podrá contar con Eliser Quiñones, Juan David Pérez, Santiago Montoya, Jhon Duque y César Carrillo.

Lista de convocados

Unión Magdalena va por su primera victoria

Tras caer derrotados ante el Deportivo Pasto 3-1 con descuento de Edisson Restrepo al minuto 78’, los dirigidos por Harold Rivera viajarán a la capital del país para enfrentar su segundo compromiso por cuadrangulares en los que no ha podido sumar. El profe Rivera tendrá un duro trabajo para el compromiso del próximo miércoles ante Millonarios, pues deberá subir tanto el nivel futbolístico como el anímico del plantel recién ascendido a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Unión Magdalena fue el último equipo en clasificar a los cuadrangulares en la octava posición con 30 unidades, pero sin el punto invisible, los cuatro equipos integrantes del grupo A tienen las mismas posibilidades de clasificar a la siguiente fase, por lo que el ciclón no tira la toalla y seguramente saldrá a buscar los tres puntos en El Campín.

Lista de convocados

Historial por liga

Millonarios y Unión Magdalena se han enfrentado un total de 162 compromisos por liga, de los que 84 han sido victorias azules, 32 victorias bananeras y 46 empates.

Durante las 162 ocasiones en los que se encontraron ambas escuadras, se han marcado 272 goles embajadores y 139 tantos para el ciclón.

Posibles formaciones

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Breiner Paz, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo, Eliser Quiñones, Christian Marrugo; Juan David Pérez y Fabián Gonzalez Lasso.

Unión Magdalena: César Giraldo; Brayan Correa, Fernando Battiste, Edisson Restrepo, Christian Subero; J. Valencia,Abel Aguilar; Jhon Labastidas; Luis C. Arias; Juan C. Pereira; Ricardo Márquez.

Terna Arbitral

Central: Nicolás Gallo – Caldas
Asistente No.1: John León – Risaralda
Asistente No.2: Javier Zemante – Huila
Emergente: Heider Castro - Asocafa