El Once Caldas arrancó la pretemporada el pasado 3 de junio después de caer eliminado ante el Unión Magdalena en Santa Marta, para este semestre salieron varios jugadores que poco aportaron en el torneo anterior y no se trajeron muchos elementos. 

Hubert Bodhert técnico del 'Blanco blanco' habló sobre el momento en el que llega el equipo después de tres partidos de preparación y más de un mes de trabajo, esto indicó "Estamos en un buen momento, el equipo viene con memoria y trabajo, tenemos un buen promedio para iniciar el torneo".

El timonel 'Albo' también expresó su confianza en la nómina joven que tiene el Once Caldas e indicó "Sebastián Guzmán tiene la capacidad para liderar el medio, lo hace muy bien", haciendo referencia al liderazgo que debe de tener el equipo durante este campeonato. 

Sobre el rival y el técnico, Juan Carlos Osorio, el director técnico del Once Caldas dijo "nosotros tenemos continuidad, la tenemos que hacer valer. Nacional tiene grandes jugadores y ya deben de tener una idea".

Después de un buen segundo campeonato en el 2018, el 'Blanco blanco' comenzó este año con dos torneos pero quedó eliminado en primera ronda. Sobre las expectativas del semestre y las metas a conseguir Bodhert expresó "queremos ser campeones, pero hay que ir paso a paso, lo primero que debemos hacer es clasificar a los ocho".

Para finalizar la rueda de prensa el estratega albo expresó que los que llegaron deben demostrar y aportarle al equipo, además, que a medida de los partidos se sabrá si de verdad se solucionaron los problemas que impidieron la clasificación en la Liga Aguila l. 

Por otro lado, Carlos Pájaro es uno de los debutantes para el partido ante Nacional, esto dijo el defensor "estoy contento por esta oportunidad, estoy tranquilo, he hecho las cosas bien y el grupo me respalda"

Con respecto a su aporte dentro del campo Pájaro expresó "soy un hombre fuerte en marca, trato de estar sólido además voy muy bien al ataque y creo buenas oportunidades de gol".

El partido será este sábado a las 19.45 en el estadio Palogrande.

Los convocados

Gerardo Ortiz, Sergio Román, Carlos Pájaro, Miguel Nazarit, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina, Kevin Londoño, Johan Carbonero, Mender Garcia, Junior Bueno, Harlin Suárez, Edis Ibarguen, Marcelino Carreazo, Carlos Lizarazo y Dario Rodríguez.