Millonarios auspicia como local en el arranque de su calendario correspondiente a la primera fecha del segundo semestre de la Liga Aguila ante Envigado Fútbol Club, ambos con objetivos diferentes pero con una sola ruta, la victoria. 

Millonarios, entre cambios

Jorge Luis Pinto prepara el inicio de la temporada ante una época de cambios y altibajos en cuestiones administrativas y deportivas. En pasados días, el equipo azul realizó trabajo físico abierto a los medios, en el que se pudo evidenciar la posible participación de los refuerzos ante las bajas por traspasos y lesiones.

Jefferson Martinez será la primera posible novedad, el golero recién llegado tendría su oportunidad para estrenarse con el cuadro capitalino tras la lesión de Wuilker Faríñez que lo aquejó después de la Copa América.

Alex Rambal será baja en el estreno del embajador en la liga, pues el defensor deberá pagar fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, a esta se le suma la posible baja definitiva de Matías De Los Santos, quien abandonaría el club para llegar al fútbol argentino, y quién a la fecha del 13 de julio no se encuentra inscrito por Millonarios ante la Dimayor para el presente semestre. Luis Payares quien se perdió el cierre del primer semestre por un golpe que sufrió en la cabeza en entrenamientos, aun no ha recibido el alta medica que lo permita incorporarse en el onceno azul. Ante dichas bajas, Breiner Paz y José Luis Moreno serán la pareja de centrales en el debut de este domingo.

En ataque son dos las posibles variantes que Jorge Luis Pinto integraría, pues la pareja de recién llegados Hanzel Zapata y Cristian Arango comandarían el ataque albiazul ante la salida de Roberto Ovelar al fútbol paraguayo. Igualmente, es novedad el regreso a las canchas de Felipe Jaramillo quien ya se encuentra recuperado de su lesión que también lo dejó por fuera del cierre de los cuadrangulares en el primer semestre del año.

Envigado, a comenzar con pie derecho

Envigado FC se prepara para un exigente inicio de temporada, pues arrancará en Bogotá ante Millonarios y continuará en condición de local ante Deportivo Pasto. El equipo naranja, en cabeza del estratega colombiano Eduardo Lara, no podrá contar en la primera fecha con Juan Alberto Mosquera y Jair Meneses, por inconvenientes físicos. Otra ausencia es el volante inglés George Saunders, quien arrastra una fecha de sanción de la Liga Águila-1.

El extremo Róbinson Aponzá, último jugador que se incorporó al club, recibió permiso para viajar a Perú, donde actuaba con el Alianza Universidad y es improbable que esté en el grupo de convocados.

Junto con Aponzá, hay expectativas por el aporte que puedan hacer los defensores veteranos Humberto Mendoza y Luis Tipton, y el delantero Wílmar Jordan Gil en el equipo naranja. Recordemos que Envigado FC presenta cinco bajas en comparación con la plantilla que enfrentó el primer semestre de la liga, sus bajas fueron:  Neyder Moreno (Nacional), Jefferson Martínez (Millonarios), Brayan Lucumí, Daniel Martínez y Wilfrido De La Rosa (Pasto).

Envigado tiene como principal objetivo en esta edición de la liga el sumar puntos para alejarse del descenso, pero los datos en arranques del torneo no lo favorecen, pues, solo ganó uno de sus últimos 16 debuts de torneos cortos en primera división del fútbol profesional colombiano, un total de 6 empates, 9 derrotas y una victoria completan sus decimosextas participaciones en arranques. Por último, Envigado FC ganó solo dos de once partidos disputados recientemente, de esos once, empató en cinco oportunidades.

Posibles formaciones

Millonarios: Jefferson Martínez; Felipe Román, Breiner Paz, Jose L. Moreno, Felipe Bnaguero; Cesár Carrillo, Felipe Jaramillo, David Silva, Juan David Pérez; Hanzel Zapata y Cristian Arango.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Humberto Mendoza y Luis Tipton; Jairo Palomino, Iván Rojas, Alexis Zapata, Yeison Guzmán y Michael Nike Gómez; Wilmar Jordan.

Equipo arbitral

Juez central: Luis Matorel - Bolívar.
Asistente 1: David Fuentes - Cesar.
Asistente 2: Javier Patiño - Meta.