Ayer se disputó la ida de los octavos de final de la Copa Aguila entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Fue una victoria contundente por parte del equipo verdolaga por 3-0, dejando serias dudas y desazón en el equipo capitalino.

Pero si por un lado hay incertidumbre, en el otro hay muy buenas sensaciones. Los actuales campeones de este torneo continúan en su camino de volver a encontrarse con sus buenas formas.

Tuvo un debut en Copa Aguila más que convincente, con buen juego y goles, dejando contra las cuerdas a su rival. Jarlan Barrera, Hernán Barcos, y Daniel Muñoz, fueron claves para la obtención de los tres primeros puntos en la serie.

Al término del partido, el asistente técnico del elenco paisa, Pompilio Páez, destacó varios puntos del juego de sus dirigidos. Entre otros temas, habló del nuevo estilo de juego y la actuación de sus dirigidos: "Nosotros queremos hacer un juego de posesión por posición. Hemos implementado dos esquemas 4-3-3 y el 4-3-2-1. Necesitamos mucha repetición y muchas sesiones de trabajo, pero lo hacemos con un equipo muy maduro y que sabe lo que se debe hacer en el equipo".

https://twitter.com/nacionaloficial/status/1154413640122032128

En cuanto a la libertad de juego para que los futbolistas puedan desplegar su talento con libertad, sobre todo por los recursos técnicos de Jarlan Barrera, esto comentó Páez: "En cuanto a los tacos y los lujos, nos gusta en la medida en que aporten y ayuden al equipo, que sea en pro de las jugadas que queremos, no por el hecho del simple recurso o el lujo. Hoy Jarlan nos ayudó bastante a tapar el sector izquierdo de Santa Fe".

A su vez, Páez destacó el comportamiento táctico de Nacional durante los 90 minutos, y aseveró que se debe al trabajo de planificación y análisis del rival: "Somos inteligentes en ese sentido, y defensivamente funcionamos bien, lo teníamos previsto, sabíamos de la salida de ellos por las bandas y en el centro, pero los controlamos, nunca tuvieron un mano a mano o intervenciones cercanas. Hay que darle el mérito nuestros jugadores".

El asistente técnico del verde, indicó su satisfacción por el modelo de juego en el que se intenta dar cabida a todo el plantel sin distinción. Esto comentó: "Para nosotros todos los jugadores son muy importantes, sabemos que tienen una competencia interna...Somos un grupo unido y consciente de que todos van a tener su posibilidad. Nos alegra mucho por Sebastián, se dio la posibilidad de que aportara al equipo y así lo hizo".

https://twitter.com/nacionaloficial/status/1154223037727825920

Jarlan Barrera, una de las figuras del encuentro, tuvo su oportunidad para compartir sus impresiones luego de su papel estelar en el campo de juego ante Santa Fe: "Hay que valorar mucho el esfuerzo que se hizo hoy. Queríamos hacer más goles, pero con la expulsión debíamos ser inteligentes. Aquí tenemos una competencia sana. Haciendo un balance hicimos buenos partidos, pero hay que seguir creciendo".

Y el mediocampista Bryan Rovira, resaltó la receptividad que tiene Atlético Nacional ante la idea de juego que se quiere implementar bajo la batuta de Juan Carlos Osorio, expulsado de forma bochornosa durante el partido, tras controvertir la decisión del central Alexis Hinestroza de expulsar al lateral Juan David Cabal.

"Cada día nos vamos afianzando más con la idea de juego del equipo".

Con estas impresiones luego de finalizado el partido, Nacional recarga baterías para afrontar la tercera fecha de la Liga Águila, pero con un pequeño parte de tranquilidad al ver de reojo que su camino en la Copa parece tener un futuro promisorio.

Ya hicieron un gran porcentaje de la tarea, les queda ratificar lo hecho, en la ciudad de Bogotá. Por ahora, el verde sigue firme, en su camino de reencontrarse con sus viejos y buenos bríos.