Historial entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Historial entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla

El duelo entre antioqueños y barranquilleros ha tomado gran importancia en los últimos años por la cantidad de series finales que se han disputado entre ambos equipos.

pablo2h2
Pablo Hoyos Hernández

En la noche del domingo 28 de julio, el estadio Atanasio Girardot de Medellín se vestirá de gala para albergar el encuentro entre el Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla, partido llamativo por la cantidad de series finales que han disputado ambas escuadras en los últimos años.

La historia en instancias definitvas, comenzó en el 2015-I cuando se enfrentaron por los cuartos de final de dicha Liga Aguila, posteriormente en la semifinal de la Copa Aguila de ese mismo año. En el 2016 disputaron la final de la Liga del primer semestre y los octavos de final de la Copa. En 2017 disputaron la final de la Copa, y en 2018 disputaron los cuartos de final de la Liga en el primer semestre y la final del segundo semestre.

De dichas series, Medellín ha salido ganador en 3 (cuartos de final 2015-I, cuartos de final 2018-I y final 2016-I), mientras que el Junior de Barranquilla en 4 oportunidades (octavos de final Copa 2017, semifinal Copa 2016, final Copa 2017-Liga 2018-I).

El historial general se encuentra dominado por el tiburón, pues han salido victoriosos en 84 ocasiones de 199 encuentros disputados. El poderoso ha ganado 56 veces, y el partido ha terminado en tablas en 59 ocasiones.

Estadísticas

  • Victorias Medellín: 56
  • Goles Medellín: 233
  • Victorias Junior: 84
  • Goles Junior: 283
  • Empates: 59

Máximos goleadores

  1. Iván René Valenciano (Junior 14 y Medellín 4) con 18 goles.
  2. Jorge Daniel Jara (Medellín) con 9 goles.
  3. Germán Ezequiel Cano (Medellín) y Eladio Vásquez (Junior 5 y Medellín 3) con 8 goles.

Último partido

El 2 de febrero del 2019, el Junior de Barranquilla recibió al rey de corazones para disputar la tercera fecha de la Liga Aguila 2019-I. Dicho partido terminó 3-2 a favor del local con anotaciones de Luis Díaz, Gabriel Fuentes y Teofilo Gutierrez por el visitante; Germán Cano y Nicolás Palacios por el visitante.

Ese día, Junior formó con: S. Viera; G. Fuentes, R. Pérez, J. Gómez, M. Piedrahita; V. Cantillo, L. Narváez, L. Díaz, F. Sambueza; T. Gutierrez, L. Ruiz.

El visitante salió con este 11: D. González; L. Tipton, H. Urrego, J. Murillo, J. Marulanda; A. Ricaurte, N. Palacios, D. Arias; B. Castrillón, G. Cano, L. Castro.

Datos

Medellín acumula 31 partidos en línea sin perder, la última vez que vio la derrota en el Atanasio fue 2-1 contra el Junior de Barranquilla.

La última victoria del Medellín fue por la final de vuelta de la Liga Aguila 2018-II 3 goles por 1, sin embargo, no le alcanzó para ser campeón.

Ver un empate entre estos dos equipos últimamente es raro, pues desde el 2015 han disputado 23 compromisos y solo han empatado 5 veces.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo
CHAT