La cuarta fecha de la Liga Aguila enfrentará a dos históricos del fútbol colombiano, el Cúcuta Deportivo y el Once Caldas. El motilón quiere pasar el trago amargo de la derrota como visitante frente a Envigado. El conjunto manizalia quiere repetir lo logrado la semana pasada ante Deportivo Pasto.

El 'motilón' quiere seguir ganando en casa

Después de hacer seis de seis en las primeras dos fechas de la Liga Aguila el conjunto de Pablo Garabello viene de perder ante Envigado de manera estrepitosa y buscará recomponer el camino en condición de local 

El conjunto del oriente colombiano tendrá una novedad con respecto al equipo que jugó ante los naranjas y será la no presencia de Mauricio Duarte y estará en su reemplazo Carmelo Valencia. 

El equipo de la frontera sumó un total de 11 refuerzos para esta temporada entre ellos su director técnico quien fue asesor de José Néstor Pekermán en la selección Colombia. Carmelo Valencia es una de las principales incorporaciones, más que todo por su experiencia. 

Sobre el partido ante el conjunto de Manizales el técnico Pablo Garabello indicó que: "Pretendemos ser un equipo como lo fuimos con Águilas y Santa Fe, un equipo serio, aguerrido, que intente atacar"

Diego Chica, mediocampista del 'rojinegro' también habló sobre la importancia de la pelota quieta: "Es importante, no se puede convertir en un calvario para nosotros, las opciones que tengamos las tenemos que concretar".

Lista de convocados

Foto: Cúcuta Deportivo
​​​

El 'blanco blanco' quiere seguir la racha positiva

Después de la victoria ante el Deportivo Pasto por la fecha 3 de la Liga Aguila, el equipo de Hubert Bodhert derrotó a América de Cali 2-1 en Manizales por los octavos de final de la Copa Aguila. 

Los dirigidos por el cartagenero suman 5 bajas para visitar el General Santander, las más importantes son las de Javier Reina y David Gómez. El primero salió lesionado en el partido entre semana frente al América y estará 15 días por fuera, mientras que el pereirano Gómez estará disponible para la próxima fecha. 

Sin embargo el estratega del Once Caldas ha probado la formación que posiblemente salga al General Santander en la pretemporada. 

Sobre el Cúcuta Deportivo, Hubert Bodhert indicó que "es un partido muy importante para nosotros, sabemos de la capacidad el Cúcuta de local, un equipo intenso, vamos a tratar de estar bastante concentrados, con nuestra idea, venimos en alza y con ganas de ratificar con un buen resultado lo que hemos hecho". 

Una de las novedades en la formación titular será Harlín  Suárez, habló sobre el rival y la posibilidad de ser inicialista en el General Santander: "Es un partido muy importante, estoy muy motivado, con confianza, es un buen compromiso para seguir demostrando nuestro juego, ojalá podamos ganar, el objetivo son los 3 puntos".

Lista de convocados

Foto Once Caldas S.A.
Foto Once Caldas S.A.

Posibles formaciones

Cúcuta Deportivo:  Juan Camilo Chaverra, Javier López, David Achucarro, Diego Sánchez, Hnery Obando, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Diego Chica, Matías Pérez, Luis Miranda, Jhonatan Agudelo. DT: Pablo Garabello 

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Carlos Pájaro, Andrés Correa, Diego Peralta, Elvis Mosquera, Harlín Suárez, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Johan Carbonero, Kevin Londoño, Ménder Garcia. DT: Hubert Bodhert. 

Terna arbitral

Central: Carlos Betancur (Valle)
Asist 1: David Fuentes (Cesar)
Asist 2: Roberto Padilla (Atlántico)
4°: Jorge Sanna (Norte de S/der)

El partido será transmitido por Win Sports.