Historial entre América de Cali y Once Caldas 

El 'escarlata' y el 'albo' se han enfrentado en 197 ocasiones por Liga en cinco ciudades diferentes.

Historial entre América de Cali y Once Caldas 
Fotomontaje: VAVEL Colombia
juan-esteban-londono-calderon
Por Juan Esteban Londoño Calderón

El Once Caldas visita la capital del Valle en busca de una victoria que le es esquiva desde el 11 de noviembre de 2004 cuando por cuadrangulares salió victorioso 1-2 en el Pascual Guerrero con goles de Elkin Soto y Edgar Cataño. 

El historial lo domina América de Cali, de los 197 partidos el 'escarlata' ha ganado 93, el 'Albo' 55 y se han registrado 49 empates. 

Estadísticas (América como local)

Partidos: 98

Victorias de América: 63

Victorias del Once Caldas: 10

Goles de Once Caldas: 88

Goles de América: 186

Empates: 25

Último partido

El 5 de noviembre de 2018, el Once Caldas visitó al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero donde empató a un gol, las anotaciones por el 'albo' y el 'escarlata' fueron de Jhon Quiñones y de Juan David Rodríguez respectivamente. 

Los 11 del América fueron: Carlos Bejarano, Diego Herner, Alejandro Bernal Bernal, Larry Vásquez, Jhonatan Pérez, Jhon Quiñones, Yesus Cabrera, Andrés Álvarez, Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.

El Once Caldas formó con: José Cuadrado, Israel Alba, Andrés Correa, Geisson Perea, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Mauricio Restrepo, Johan Carbonero, César Amaya y Ricardo Steer.

El equipo de Manizales viajó a Cali con la necesidad de volver a ganar en un plaza que le ha sido difícil toda la vida, mientras que los 'escarlatas' buscarán seguir su buena racha ante el Once Caldas.