Santa FeSanta Fe VAVEL

Gabriela Huertas: "Es el primer clásico con equipo victorioso y Santa Fe de nuevo es primero en algo más"

Las 'leonas' se llevaron el segundo clásico femenino, derrotando a las 'embajadoras' 0-1 en el Campín, en condición de visitantes. Lo que las hace confirmar su liderato en el grupo B de la Liga Aguila Femenina. 

Gabriela Huertas: "Es el primer clásico con equipo victorioso y Santa Fe de nuevo es primero en algo más"
Foto: Las Leonas Independiente Santa Fe
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

El estadio Nemesio Camacho El Campín, fue testigo el día de ayer del segundo clásico capitalino de La Liga femenina de la historia. Las leonas visitaban a las embajadoras, donde ambas escuadras llegaban en busca de un triunfo para confirmar el liderato del grupo B. El triunfo terminó siendo cardenal por la mínima diferencia (0-1). 

Tan solo transcurrieron tres minutos de juego para que Santa Fe en los pies de Natalia Torres, encontrara el triunfo y se fuera adelante en el marcador, gol que les alcanzó para sumar tres puntos y convertirse en el líder único del grupo. "Es un paso muy importante que dimos, este triunfo nos pone líderes solitarias en el grupo y tenemos que pensar ya en lo que se viene ante Equidad", comentó Gabriela Huertas. 

Igualmente la leona, hablo sobre el trabajo que realizan durante la semana, donde fortalecen cada una de las debilidades y así mostrarlo en la cancha. "Trabajamos duro entre la semana y acá venimos a replicar lo que se trabaja en los entrenamientos, tenemos grandes jugadoras y nos vamos conociendo el juego. Millonarios es un gran equipo, con grandes jugadoras y por eso sabíamos que teníamos que estar muy concentradas para no darles ventaja", agregó Huertas. 

Luego del gol de las leonas, el juego fue de ida y vuelta, generando opciones y emociones para cada uno de los equipos, como lo comentó Gabriela, "Afortunadamente ellas generaron opciones y no pudieron concretar, nosotras generamos y logramos una, entonces tanto para ellas como para nosotras es importante saber que se deben lograr las opciones que se generan"

Igualmente Gabriela con emoción en sus ojos hablo sobre la importancia del triunfo en un clásico capitalino, "Es el primer clásico donde hay un equipo victorioso y bueno Santa Fe de nuevo es primero en algo más", concluyó Huertas.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Por su parte la portera Karen Murillo, una de las figuras de las leonas, expresó su alegría ante el triunfo obtenido ante las embajadoras, Murillo que logró controlar varias opciones de las azules, salió satisfecha con el trabajo realizado en el Campín. "No sé cómo describir este triunfo, es una emoción inmensa, se siente desde el corazón y era lo que queríamos, por eso hemos trabajado, y ganar en casa da mucha felicidad, tanto para mis compañeras como para mí era un partido muy importante", comentó Karen.

La seguridad que se ha mostrado en el arco de las leonas, ha sido fundamental para estar hoy en la punta del grupo B de la Liga Femenina, "le agradezco a mi entrenador, porque ha logrado que yo tenga más confianza y que hoy lo pueda demostrar, trabajamos muy duro para que partido tras partido eso se vaya fortaleciendo", agregó Murillo. 

En el minuto 16 del segundo tiempo, las embajadoras tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro tras una pena máxima, fue Angie Castañeda la ex Santa Fe la que tomo el balón pero en un remate desviado, desperdició la oportunidad de gol. "No era penal, pero quedo demostrada la justicia divina. Pero supimos resolver y yo tenía la tranquilidad para ese momento, sabía que lo podía y lo debía atajar y bueno se dieron las cosas", con sonrisas hablo Karen de ese momento. 

Para Karen como para sus compañeras la paciencia, tranquilidad y el juego fueron vitales para concretar las jugadas y mantener un resultado, "este resultado determina que podemos estar un poco más tranquilas en el grupo, no confiadas de la clasificación, porque vamos por los dos partidos que nos quedan, empezando con Equidad, la próxima fecha", explicó Murillo. 

La portera cardenal concluyó con una invitación para que todos los hinchas albirrojos, lleguen el próximo domingo al estadio Nemesio Camacho El Campín, y disfruten del doblete de juegos que tiene Santa Fe para ellos. "Todos los hinchas de Independiente Santa Fe, a todos los que les gusta el fútbol, el femenino, el masculino, los esperamos para que nos acompañen, queremos ver el estadio lleno para ambos equipos, los esperamos"

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe