Tras la mala administración y los malos resultados en las que se agudizo la crisis tanto deportiva como económica en el cuadro cardenal, el pasado jueves 01 de agosto del presente año, se realizó la Asamblea Extraordinaria en la que el señor Juan Andrés Carreño dejó su cargo como presidente del club cardenal, para dar paso al directivo y abogado Eduardo Méndez quien ya había estado en el club en las temporadas de 2003 a 2007. El señor Eduardo Méndez atiende a la petición del mayor accionista del club rojo César Pastrana y en el cual esperan revertir la mala situación que vive el equipo rojo de la capital de la República. 

La nueva junta directiva de Independiente Santa Fe, queda conformada de la siguiente manera:

PRINCIPALES:

Luis Eduardo Méndez Bustos
Víctor Julio Cuervo Otálora
Luis Gabriel Miranda Buelvas
Mauricio Beltrán Álvarez
Juan Andrés Carreño Cardona

SUPLENTES:

Julio Roberto Gómez Esguerra
Carlos Francisco Ramírez Guerrero

Decisiones inmediatas 

Con menos de una semana de asumir la presidencia, Eduardo Méndez, debió salir a la rueda de prensa, luego del juego ante Deportes Tolima la noche anterior, donde Independiente Santa Fe cayó goleado en la ciudad de Ibagué con un contunden resultado 4 – 0 para los pijaos. Méndez comentó a la prensa que el director técnico Patricio Camps, no había salido, debido a que el día de hoy se sentará a dialogar con el argentino, para revisar las condiciones de su contrato y lograr llegar a un acuerdo de terminación del mismo.

Igualmente Méndez dio a entender que se traerá un director técnico interino para lo que reste del campeonato, y que para el año 2020 se tendrá otro técnico en la línea de los cardenales. Para la próxima fecha el cuadro Independiente Santa Fe jugará en condición de local con Patriotas de Boyacá y buscará obtener los primeros tres puntos, que lo ayuden para comenzar a salir de la aguda crisis que para el próximo año lo tendría en riesgo de disputar el paso a la segunda división de fútbol colombiano.

Se espera que el día de hoy el cuadro capitalino regrese a Bogotá y se tengan informaciones sobre las decisiones tomadas.