Escrito por: Sergio Briceño

El técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert atendió amablemente una rueda de prensa en las instalaciones del estadio donde recalcó varios puntos importantes de la plantilla.

Bodhert confirmó la participación de los jugadores albos convocados para el micro ciclo de la selección Colombiana Sub-23 realizado esta semana en Bogotá. Tanto Miguel Nazarit como Ménder García y Sebastián Guzmán están convocados para este partido. Bodhert afirmó que están en plenitud de condiciones para jugar, gracias a la planificación de la Federación para entrenar entre semana y con poca carga física, pues sus cualidades los hacen muy importantes para el equipo. 

Cualidades como las del volante Sebastián Guzmán, a quién Bodhert lo honró de la siguiente manera: “Para mi es el hombre que le pone el acento futbolístico al Once, una cosa es el equipo con Guzmán y otra sin Guzmán”. Para el entrenador, Guzmán es capaz de manejar como el eje central al equipo por medio de la posesión del balón. Adicionalmente, es el tercer jugador del torneo con mayor cantidad de pases efectuados con 256 entregas.

Ni Darío Rodríguez y David Gómez entraron entre los convocados por Bodhert. Se destaca la presencia de las nuevas contrataciones para este semestre como Enrique Serje, el cual ya debutó el partido pasado, Edis Ibargüen y Adrián Estacio. Bodhert manifestó el ambiente respetuoso que se maneja puertas adentro cuando se anuncia la lista de convocados. Por su parte, David Gómez ya se integró a las prácticas con el primer equipo pero aun así no fue convocado en la lista, pero anunció que se va a evaluar qué es lo que más le conviene a ambas partes para definir futuras convocatorias.

A su vez el técnico albo recalcó la dificultad de este partido debido a que Alianza Petrolera se enfrenta hoy en día a la posibilidad de descender a segunda división. “Es un partido en el que tenemos que sostener la idea y el juego con paciencia” manifestó Bodhert, “lo único que hay que hacer es meterla, a mi forma de ver, el equipo ha mejorado su juego, su funcionamiento y está generando opciones”.

El equipo ha trabajado particularmente movimientos defensivos en las diferentes sesiones de preparación como sostener los saques de banda. Bodhert afirmó que así como es cierto que al equipo le marcan gol generalmente durante la primera mitad es cierto que también está satisfecho por el trabajo logrado al superar esa adversidad y recuperar los puntos gracias al compromiso de los jugadores. “Veo un equipo recuperado, motivado, con mucha entrega, con una idea clara y hemos trabajado para enfrentar a Alianza Petrolera” concluyó Bodhert.

Por último, el entrenador se refirió a la trascendencia de este partido para los intereses del equipo, por eso hizo la siguiente petición a los hinchas: “Pido que vengamos con la mejor energía a apoyar a nuestro equipo, esperamos que nos acompañen y vamos a empujar porque esto es de todos” finalizó Bodhert.

El delantero del conjunto de Barrancabermeja, José Erick Correa, confía en el trabajo de su equipo  para hacer un buen partido en Manizales. “Para nosotros es satisfactorio, hace rato que no ganábamos dos partidos seguidos dijo Correa, “ahora hay que pensar en Once Caldas que es un rival muy difícil en casa, pero en cada cancha que salimos a jugar salimos con la misma expectativa, a ganar”. 

Por su parte Cleider Alzate afirma que es una posibilidad muy linda frente a un rival que también viene levantando. “Sabemos que es un partido bastante complicado, tenemos los pies en la tierra,  sabemos que nos falta mucho todavía por sumar” concluyó el volante. El equipo aurinegro se entrenó la tarde de ayer en el Polideportivo de Villamaría, alistándose para el compromiso que arrancará  este viernes 9 de agosto a las 7:30 de la noche.