Santa FeSanta Fe VAVEL

Harold Rivera: "La tranquilidad se gana con resultados"

El nuevo Director Técnico, habló acerca del próximo partido de Santa Fe ante Patriotas y sobre algunos jugadores. 

Harold Rivera: "La tranquilidad se gana con resultados"
Foto: Twitter Theo González
cmarquez09
Por Carolina Márquez

El nuevo director técnico de Santa Fe, Harold Rivera dio declaraciones para el juego contra Patriotas. Se jugará el domingo 11 de agosto a las 2 de la tarde en el Nemesio Camacho El Campín. El león lleva 4 fechas sin ganar y se espera que este nuevo aire, tanto de nuevo entrenador como de presidente, puedan ayudar a la situación del club.

"Uno necesita tiempo, trabajo y tranquilidad. El tiempo no lo tenemos porque asumí hace 2 días y ya tenemos que jugar. El trabajo, el equipo lo viene haciendo y la tranquilidad se gana con resultados" dijo el ex entrenador de Unión Magdalena.

El club cardenal hizo una publicación donde mostraba que quedaba un cupo libre de lo que exige la Dimayor, a lo que se le preguntó si se podía dar la posibilidad de contratar más jugadores, y lo que Rivera dijo: "yo recibo el equipo con la nómina que está. Si llegamos a usar los cupos libres pienso que debe ser jugadores que aporten y con muy buen nivel".

"Ya tengo algo en mente y definiré mañana en el último entrenamiento. Patriotas es un equipo duro y complicado, viene con un proceso que conozco", dijo el entrenador cardenal. Ha dicho también que le gusta utilizar a Juan Daniel Roa de volante, donde podría estar jugando de doble cinco con Andrés Pérez. 

Su manera de juego ya la tiene clara, decidirá en la práctica del sábado quiénes serán los once titulares. "A mi me gusta variar, yo juego 1-4-3-2-1, 1-4-3-3. Las características de los jugadores nos van dando el cómo jugar y el rival también. No me gusta es cambiar de modelo. Pero necesitamos de tiempo".

"Fabián Sambueza es un gran jugador y lo ha demostrado en sus anteriores equipos. Lastimosamente se lesionó y esperamos que en 8 días esté habilitado. Es un jugador importante que genera desequilibrio". Rivera habló sobre el jugador argentino, quien en el juego ante Nacional por Copa Aguila sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. 

Por último, habló acerca del defensa central, Nicolás Hernández, donde en los últimos días, ha estado en el primer microciclo de la Selección Colombia para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23, donde buscan un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020"Viene trabajando en esa línea de titulares. Es un muchacho que juega bien y según sus características se acopla. Yo llegué y los estoy viendo a todos".