Independiente Santa Fe que llega a la quinta fecha de la Liga Aguila 2019-II, con nuevo director técnico, espera comenzar a sumar y así salir del fondo de la tabla, que preocupa para los efectos del torneo y en la tabla de descenso del año 2020. 

El nuevo técnico del expreso, el ibaguereño Harold Rivera, tiene claras las condiciones con las que llega a rescatar a Santa Fe y así sacar al cuadro cardenal de la presente crisis. Comenzando con la mejora que tiene que dar en el estilo de juego y la definición que no han permitido fortalecer los leones durante este año. 

De acuerdo a la lista de convocados que acaban de dar a conocer, se puede ver que la nueva era de Independiente Santa Fe le apostará a la experiencia que tiene en sus jugadores, contrario a la apuesta que venían haciendo con los juveniles y canteranos del cuadro cardenal

Rivera quien conoce a su rival, Patriotas de Boyacá, tomo el equipo unos días antes de su debut, por lo que pudo practicar y conocer la plantilla pocas horas, a lo que dio a entender que: “El tiempo no lo tenemos porque asumí hace 2 días y ya tenemos que jugar. El trabajo el equipo lo viene haciendo y la tranquilidad se gana con resultados”.

Lista de convocados Independiente Santa Fe:

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

A diferencia de partidos pasados y el último ante Deportes Tolima, esta vez se ve en la lista de convocados nuevamente a experimentados como: Federico Arbelaez, Andrés Pérez, el nuevo jugador Roger Torres Y Fabio Burbano quien volvió al plantel.

Se espera que este domingo 11 de agosto, Independiente Santa Fe comience a salir de la "mala racha" que lo persigue desde comienzos de año y gane su primer partido como local, para así sumar y empezar a subir en la tabla. El día de mañana luego del partido de las leonas, que se disputará a las 11:00 a.m., el balón rodará para ver al equipo masculino desde las 2:00 p.m., con el "renacer del león".