Junior de Barranquilla recibe a Once Caldas por la fecha 8. El Estadio Metropolitano será testigo de un nuevo enfrentamiento entre dichas escuadras. Ninguno está dentro de los mejores 8, por lo que es necesario sumar los tres puntos hoy. El de hoy será un partido con gratos recuerdos para cada equipo, ya que se han jugados varias finales entre ambos y se han repartido los títulos en varias ocasiones.

Junior quiere seguir el camino de la victoria

El cuadro barranquillero necesita la victoria el día de hoy ante un duro rival como lo es Once Caldas. Julio Avelino Comesaña aún no podrá contar con sus habituales laterales, Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes, por suspensión ni con Matías Fernández por lesión. A pesar de todas las bajas, los rojiblancos buscarán enamorar a sus hinchas que han estado más molestos que contentos en esta Liga Aguila 2019 -II.

La campaña tiburona no está siendo la mejor ya que en materia de resultado y actividad goleadora ha tenido mucha irregularidad. Empezó con una victoria apretada como local ante Deportes Tolima 1-0, en su visita a Tunja cayó derrotado ante Patriotas 2-0. El equipo sorprendería en la victoria a domicilio ante Medelín 0-1 pero después tendría dos derrotas consecutivas ante América, 1-0 como local, y ante Rionegro, 1-0 como visitante. El equipo viene en alza en cuanto a resultados se refiere ya que venció a Santa Fe 1-0 y empató en su visita a Envigado. Ese último punto sumado solo servirá si se consiguen los tres puntos como local en el partido de esta tarde.

Junior ganó los últimos 3 partidos en condición de local ante Once Caldas con la valla invicta. Los rojiblancos hoy son el club con más pases en el campeonato local. Está ubicado en la posición 9 gracias a los 10 puntos sumados hasta el momento. Cabe recalcar que los tiburones solo han marcado 3 goles, la peor racha de todos los torneos cortos para Junior.

Once Caldas quiere volver al triunfo

El blanco blanco de Manizales no consigue la victoria desde hace cuatro fechas, el último empate fue ante Patriotas en condición de local, resultado que complica mucho las aspiraciones de los dirigidos por Huberth Bodhert. Ubicados en la casilla 14 con tan solo 7 puntos de 21 posibles llegan a Barranquilla con la misión de conseguir 3 puntos que los acerquen a las finales de fin de año.

La Liga Aguila 2019-II no empezó bien para Once Caldas quien no ha podido sacar los mejores resultados ni de local ni de visitante. Todo comenzó mal con las derrotas consecutivas ante Atlético Nacional, 1-2 como local, y ante Millonarios, 1-0 en Bogotá. Las victorias llegarían en la tercera y cuarta fecha ante Deportivo Pasto 3-1 y ante América 2-1 respectivamente, ambas como local. A partir de ahí llegaría la empatitis aguda, se enfrentó a Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera, Deportes Tolima y Patriotas, en los cuatro no se pasó del empate, se sumaron 4 puntos y se dejó preocupados a todos en Manizales.

De los últimos 10 partidos entre ambos, Once Caldas solo logró ganar 2 encuentros. Es el segundo equipo con más pases en el campeonato, 2350 pases, solo detrás de su próximo rival, Junior. Entre los viajeros está Enrique Serje, ex Junior, quien conoce muy bien a su antiguo equipo y espera aportar todos sus conocimientos a los Albos.

Historial

Junior y Once Caldas se han enfrentado en 45 ocasiones desde 2003, Junior ganó 20, Once Caldas 16 y en 9 oportunidades se repartieron los honores. En toda la historia se han jugado 187 partidos, dejando con un saldo a favor a Junior con 71 victorias y 300 goles mientras que Once Caldas obtuvo 58 victorias y 268 anotaciones.

Últimos 3 enfrentamientos:

  • 02/03/19 Once Caldas 0 – 1 Junior
  • 16/09/18 Once Caldas 1 – 0 Junior
  • 24/03/18 Junior 3 – 0 Once Caldas

Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Germán Mera, Fredy Hinestroza; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez; Yohandry Orozco, Teófilo Gutiérrez, Edwuin Cetré.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera, David Gómez; Sebastián Guzmán, Juan David Domínguez, Javier Reina, Marcelino Carreazo, Edis Ibarguen; Darío Rodríguez.

Árbitro: Nicolás Rodríguez.