Si bien el semestre del rojo inició con pie derecho en la liga colombiana y se mantuvo así en las siguientes fechas, hoy el panorama ha dado un giro de 180 grados hacia abajo, el barco que en un principio parecía flotar con facilidad hoy se ha terminado de hundir, puesto que su timonel, el capitán que pensábamos que iba a dirigir el barco hasta instancias finales, ha salido del barco en un momento realmente crítico.

Así es, en la rueda de prensa posterior al clásico el ahora ex director técnico del equipo renunció, así lo proclamó en los micrófonos que en aquella sala habitaban. El técnico barranquillero dirigió solamente en 10 partidos al conjunto rojo, de los cuáles sacó 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

El equipo del barranquillero nunca siguió una manera de jugar fiel a la esencia de lo que es la historia del club, el cuál se caracteriza por el buen toque del balón. Con los refuerzos que él mismo pidió y que los directivos sobre el final le trajeron, Alexis buscaba tener transiciones rápidas, y era totalmente razonable teniendo a dos flechas como Deinner y Didier Delgado.

Pero con lo que no se contaba es que habían que tener variables, con equipos que se le tiraban atrás y se resguardaban nos complicábamos, como pasó con Águilas en el partido pasado, partido que se perdió en casa. Allí empezaron las criticas a la cabeza del barco, puesto que toqueteó la base titular en ese partido e hizo uso de una nómina mixta, tal vez tratando de descansar a sus piezas titulares para lo que sería el clásico, al final por tratar de resguardar esos titulares perdió el partido que tenía que ganar de local y perdió el partido en el que tanto pensaba de visitante y ante el rival al que el hincha siempre le quiere ganar y el plus fue la goleada, esa fue la cereza del pastel.

Pero hay que decir que no toda la culpa la tuvo Alexis, hubieron bajos rendimientos en varias fichas que el técnico consideraba como claves, se evidenció en el partido pasado ante Águilas, en donde retornó Mauricio Cortés a la titular por Deinner Quiñonez y Mauro no funcionaría como lo pensaba Alexis. También errores graves en la defensa fueron un puñal en la espalda para el plan del técnico que se hacía en semana. Y es que también contó con mala suerte cuando se le lesionaron los dos laterales izquierdos del equipo y tuvo que improvisar con el central Giraldo, que hoy está siendo sacrificado duramente por gran parte de la hinchada. Muchos factores influenciaron el bajo rendimiento del equipo, y este rendimiento hoy saca a Alexis.

Hoy Atlético Nacional contuvo bien a los extremos del Medellín, los goles del cuadro rojo fueron más virtud del equipo visitante que errores del cuadro verdolaga, y en el segundo tiempo los dirigidos por el profesor Osorio le pasó por encima al Medellín, que aunque se fue en ventaja en dos oportunidades jamás pudo contener la banda que protegía el 'pelado' Giraldo, haciendo referencia a lo que anteriormente mencionamos de su sacrificio en esa banda.

Ahora bien, ¿quién debe tomar el control de este barco que ya se encuentra hundido? ¿quién es el único capaz de poner en orden al equipo rojo? Seguramente vos que estás leyendo esto estarás pensando lo mismo que yo, sí, Leonel Alvarez.

El nacido en Remedios, Antioquia es la persona más capacitada para recoger los pedazos que quedan de este equipo, sus dos títulos con el cuadro rojo lo comprueban. Cada vez que toma las riendas del equipo antioqueño lo levanta e incluso lo saca campeón, y no contento con eso lo pone a jugar como la hinchada lo quiere. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que su relación con la actual dirigencia del poderoso no es muy buena, ya que en su última etapa con el rojo que sacó campeón en el 2016 no salió en los mejores términos.

Más allá de eso, si hay alguien que necesita en este momento el cuadro rojo, ese es Leonel Alvarez. Porque si nos ponemos a ver los números de Leo con el rojo nos emocionaremos. En su primera etapa con el Medellín que fue en el 2009 (campeón) y 2010 dirigió en 66 partidos, de los cuáles ganó 33, empató 17 y perdió 16, con una diferencia de gol de +28. Su segunda etapa sería un poco más larga y mejoraría su registro, dirigiendo en 75 compromisos entre el 2015 y 2016 (campeón) con 36 partidos ganados, 21 empatados y 18 perdidos y una diferencia de gol de +47.

¿Estos números no son suficientes para vos? Mírate este otro, dirigió al rojo en 14 clásicos ante nacional, de los cuáles ganó en 8 oportunidades, empato en 4 y tan solo perdió 2, anotando en 19 ocasiones y recibiendo 10 goles. Y hablamos de partidos realmente duros y sobre todo de partidos que el hincha del Medellín siempre quiere ganar y que celebra al final con todo.

Actualmente Leonel se encuentra sin equipo, el último que dirigió fue el Libertad de Paraguay, equipo del cuál también salió en malos términos con los dirigentes. Y es que en eso si se considera que debe mejorar el timonel Álvarez, puesto que se le caracteriza como un técnico enérgico y realmente con carácter, lo cuál no es malo del todo, porque eso se necesita más que todo en la cancha, en la línea donde se para a dirigir a sus jugadores.

Pero si los dirigentes el rojo quieren realmente levantar al equipo deben dejar a un lado los problemas que se hayan presentado en años anteriores y recurrir al de siempre, al Comesaña del Medellín. ¡Queremos a Leonel!