JuniorJunior VAVEL

Previa: Deportivo Cali vs. Atlético Junior: se juegan los cuartos de Copa Aguila

Deportivo Cali vs. Atlético Junior || Jueves 29 de agosto de 2019 || Hora: 8:00 p.m. (Colombia) || Estadio Deportivo Cali || Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Aguila 2019 || Esta noche ‘tiburones’ y ‘azucareros’ se verán frente a frente para luchar por un cupo en las semifinales. 

Previa: Deportivo
Cali vs. Atlético Junior: se juegan los cuartos de Copa Aguila
Fotomontaje: VAVEL Colombia
nestoribarrar
Por Néstor Ibarra

Comienzan los cuartos de final de la Copa Aguila 2019, junioristas y caleños se enfrentan en una de las cuatro llaves. Se espera que sea un partido atractivo ya que ambas escuadras cuentan con un gran plantel, por un lado, llega un Deportivo Cali motivado gracias a sus buenos resultados conseguidos en la Liga Aguila mientras que Junior aspira a retomar ese buen juego que lo llevó a obtener el Bicampeonato.

El verde viene de derrotar a Real San Andrés en los octavos de final, una serie que no tuvo mayor preocupación para los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri al igual que los rojiblancos quienes eliminaron a Bucaramanga en la fase anterior.

Cali quiere conquistar la Copa

Lucas Pusineri tiene entre sus objetivos ganar la Copa Aguila 2019. Gracias a que enfrentó al rival más débil en octavos, Real San Andrés, el orientador argentino pudo colocar en el campo a un equipo mixto, pero se espera que ante Junior coloque lo mejor que tiene en su plantilla. Solo cuenta con dos bajas, el arquero Pablo Mina y el volante Andrés Balanta (quien se desmayó el miércoles en el entrenamiento). El jugador sigue internado pero fuera de peligro, en su reemplazo estaría Carlos Caicedo o Andrés Colorado.

La idea de juego del técnico argentino aún no se acopla 100% en los jugadores, Cali se ve con dinamismo, bien físicamente, con buena creación pero el gol ha sido esquivo en varios momentos importantes del semestre por lo que se espera que Dinenno haga su aparición estelar esta noche para terminar de vapulear a un Junior que viene mal en Liga Aguila.

El Depor Cali viene de caer derrotado ante Millonarios en Bogotá 1-2 a pesar del buen primer tiempo realizado en El Campín. En la Sede Campestre de Pance Pusineri espera mejorar la puntería para no tener el mismo problema del fin de semana pasado, la falta de gol.

Nómina de convocados

Junior va con nómina mixta

Julio Comesaña expresó durante la semana que en el partido de hoy verán en acción varios jugadores que no han tenido muchos minutos en la Liga Aguila, por lo tanto, Junior saldrá hoy con una nómina alterna. El tiburón llega golpeado, viene de caer derrotado ante Once Caldas como local 0-1, una derrota que dejó cabizbajos a todos en el conjunto rojiblanco, pero se espera que se salga rápido de esta mala racha.

Aunque el técnico uruguayo declaró anteriormente que la Copa Aguila no era la prioridad este semestre, recientemente aclaró que “si Junior entra a competir es para ganar, ya estamos en este torneo y por tanto queremos ganarlo” ¿Acaso Julio Avelino querrá repetir lo hecho en 2017 cuando dijo que la Copa Aguila tampoco era su prioridad, pero la terminó ganando? Al parecer esa podría ser otra cábala de Comesaña

No fueron convocados el portero Sebastián Viera, el defensa Germán Mera, los volantes Luis Narváez y Fredy Hinestroza (quien venia actuando como lateral izquierdo) ni el delantero Teófilo Gutiérrez. El único que no es por decisión técnica es Narváez quien sufrió una molestia física. Además del ausente Matías Fernández quien, según Comesaña, aún no está listo para jugar.

Nómina de convocados 

 

Probables alineaciones

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Juan Carlos Caicedo, Christian Rivera, Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Juan Ignacio Dinneno.

DT: Lucas Pusineri.

Atlético Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, GabrieL Fuentes; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, James Sánchez, Yohandry Orozco, Edwuin Cetré; Eder Farias.

DT: Julio Comesaña.

Equipo arbitral

Central: Jorge Tabares - Antioquia

Asistente No.1: John Gómez – Antioquia

Asistente No. 2: José Piedrahita – Antioquia