Las Escarlatas y las Verdolagas se volverán a enfrentar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Aguila 2019, ambos equipos buscaran la victoria debido a que de este encuentro saldrá una de las semifinalistas que podrá continuar en la lucha por el título. 

América busca reafirmar el triunfo 

Las Escarlatas vienen con la cabeza en alto tras derrotar a Nacional en el Estadio Atanasio Girardot por la mínima diferencia el pasado viernes 23 de agosto. En aquel encuentro Catalina Usme fue la encargada de marcar el único tanto después de un pase de Farlyn Caicedo. 

Además de tener la victoria ante las Verdolagas, América viene de una buena campaña durante la fase de grupos donde lograron clasificar como líderes del Grupo D con 16 puntos obtenidos a lo largo de seis partidos en los que ganaron cinco, empataron uno y hasta la fecha no han conocido la derrota durante esta temporada. 

Después del encuentro ante las Verdolagas algunos hinchas quedaron preocupados por la salud de Catalina Usme, pues la capitana del equipo sufrió una lesión muscular. Sin embargo, el parte médico indicó que la jugadora realizó tratamiento desde el día del partido y ya se encuentra entrenando con el equipo.

Convocadas América de Cali 

Atlético Nacional a remontar 

Las Verdolagas quieren repetir la campaña de la Liga Aguila 2018 en la que llegaron hasta la final, pero esta vez quedarse con el triunfo en lo que es su segunda participación del fútbol profesional colombiano.

 A pesar que no clasificaron como las mejores de su grupo, sí fueron una de las mejores segundas, con 13 puntos obtenidos a lo largo de seis partidos, de los cuales perdieron uno, empataron uno y ganaron cuatro, el segundo puesto les permitió continuar con el sueño. 

Convocadas Nacional 

Posibles alineaciones 

América: Nathalia Giraldo; Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen, Alejandra Ararat; Linda Caicedo, Carolina Pineda, Catalina Usme; Farlyn Caicedo, Gisela Robledo y Daniela Henao. 

D.T: Andrés Usme

Atlético Nacional: Katherine Tapia; Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Lorena Bedoya, Ana Fisgativa; Yoselin González, María Hurtado, Carolina Arbeláez; Estefania González, Estefania Cartagena y Lesly Pulgarín. 

D.T: Diego Bedoya. 

El encuentro podrá ser visto a través del canal Win Sports y podrá ser visto a partir de las 8 PM.