JuniorJunior VAVEL

Junior de Barranquilla, análisis del rival: Atlético Huila  

El Atlético Huila Femenino quiere sellar su paso a semifinales de la Liga Águila Femenina 2019 venciendo a Atlético  Junior Femenino, quienes buscarán a como dé lugar revertir el marcador adverso del partido de ida donde  cayeron tres goles contra uno.

Junior de Barranquilla, análisis del rival: Atlético Huila  
Fotomontaje: VAVEL Colombia 
vanessacantillo
Por Vanessa Cantillo

Las actuales campeonas de Liga y continentales, se muestran como un equipo muy fuerte y compacto, se vio en el partido pasado donde se pudo decir que, a pesar de empezar perdiendo, dominaron de principio a fin el cotejo en Barranquilla. Las opitas se han caracterizado por su juego ordenado, con gran potencial ofensivo pero también tienen buen respaldo defensivo, lo han demostrado durante todo el actual torneo donde no han caído ni una sola vez, aunque son conscientes de que deben mejorar en la parte baja, pues, les han marcado cinco goles en seis partidos.

Cabe resaltar que Atlético Huila Femenino jugó la mayoría de sus partidos de fase de grupos con bajas sensibles, como lo son las jugadoras que integraron la selección Colombia Femenina que quedó campeona de los Juegos Panamericanos Celebrados en Lima – Perú; Marcela Restrepo, Daniela Caracas y Carolina Arias Vidal. Estas jugadoras llegaron y enseguida empezaron a trabajar con el grupo de cara a lo que resta del torneo, incluyendo el partido de ida de los cuartos de final donde las tres fueron titulares. Otra jugadora que regresa a la convocatoria para este partido de vuelta es Gavy Santos, la capitana del equipo, quien no figuró en la lista de viajeras a Barranquilla debido a una presunta lesión.

Jugadoras a tener en cuenta

Las jugadoras para tener referencia en el partido son: Fany Gauto, Marcela Restrepo, Manuela González, Cinthia Zarabia (ex jugadora del cuadro tiburón) e Ivonne Chacón, estas dos últimas fueron las encargadas de aguar la fiesta en el partido de ida, donde la venezolana Zarabia anotó doblete y cumplió con la famosa ‘ley del ex’, mientras que Chacón viene en una buena racha goleadora. 

Posible alineación:

Huila (4-4-2): Lisbeth Castro; Leivis Ramos, Delyaliz Rosario, Daniela Caracas, Carolina Arias; Lizeth Ocampo, Fany Gauto, Marcela Restrepo, Cinthia Zarabia; Ivonne Chacón y Manuela González.

DT: Albeiro Erazo.