Una serie de duelos amistosos disputará el seleccionado colombiano de cara a lo que serán las eliminatorias Qatar 2022, el primer reto es enfrentar al vigente campeón Americano, luego de dos años de haberlo recibido en el Metropolitano de Barranquilla en las eliminatorias de Rusia 2018, duelo que terminó 1-1 con anotaciones de Radamel Falcao y William, quienes curiosamente no se encuentran entre los convocados para esta fecha FIFA, ya que, ambos seleccionados presentan notables modificaciones en su convocatoria.

A esta se suman tres las ocasiones en que los brasileros bajo la dirección de ‘Tite’ han jugado frente al combinado tricolor, estadística que se inclina a su favor, puesto que se mantienen invictos y llegan a esta nueva cita con mucha ilusión de seguir ampliando la diferencia.

La verdeamarelha continúa con su equipo base con el que se consagró campeón en el presente año, jugadores experimentados como Dani Alvez, Thiago Silva, Alexandro, Jorge, Eder y Marquinhos, cuota de solidez, seguridad y salida al ataque por las bandas desde las líneas defensivas, en la primera línea de volantes y medio campo comandan jugadores como Casemiro, Arthur, Allan, Fabinho, Lucas Paquetá y Coutinho, cada uno con su particularidad dentro de la cancha logran mantener la pelota, hacer transiciones rápidas hacia el área de ataque y rematar con certeros pelotazos desde larga distancia.

El área ofensiva no es la excepción en lo que a talento se refiere, sin embargo, su máxima estrella Neymar Jr, llega bajo de ritmo tras su lesión en el mes de junio lo que lo mantuvo alejado de las canchas, además de su novela durante el mercado de fichajes, respecto a si se iba o se quedaba en el PSG, pese a esto tienen a los talentosos Firmino, David Neres y Richarlison quienes indiscutiblemente no harán perecer a los Cariocas si de goles se tratara.

Además son cuatro las caras nuevas en la lista de los convocados a la gran cita, quienes deberán argumentar su llamado a defender dicho título, entre ellos tenemos a la joya del Real Madrid, Vinicius Jr siendo el que genera más expectativa entre sus seguidores, firme candidato a debutar, puesto que ha dado demostraciones de desequilibrio y buen fútbol, lo que deberán cuidar los defensores rivales. En este mismo sector llega Bruno Henrique, referente del Flamengo, quien se ha destacado en la Copa Libertadores siendo titular indiscutible.

En la línea de defensores centrales se suma Samir, jugador del Udinese, caracterizado por salir jugando desde las últimas líneas y su excelente habilidad para ganar en el juego aéreo.

Teniendo en cuenta que el actualmente consagrado mejor portero mundial y campeón de Champions League con el Liverpool de Klopp, Alisson Becker, se encuentra lesionado, los canserberos llamados por ‘Tite’ son Ederson, actual jugador del fútbol inglés con el Manchester City de Pep Guardiola, Weverton del Palmeiras y la novedad se da con la convocatoria de Ivan Quaresma, militante de 22 años del club Ponte Petra, de la segunda división del fútbol de Brasil, en el que ha brillado en los torneos locales, por lo que el entrenador decidió hacerle el llamado.

En general esta escuadra posee un alto nivel de juego, lo que se sustenta en que provienen del país  que es la cuna del fútbol mundial, padre de grandes representantes como lo es el ‘Fenómeno’ Ronaldo. Hoy por hoy se conserva esa magistral técnica para dominar el esférico e hilar cada una de sus líneas dentro de la cancha, lo que hace que los espectadores y amantes del jogo bonito día a día admiren más a jugadores de tan alto calibre.