JuniorJunior VAVEL

Germán Mera: “Tenemos que hacernos fuertes en casa”

El defensa central de Junior de Barranquilla, espera que el equipo salga adelante en casa y avance a la siguiente ronda de la Copa Aguila ante Deportivo Cali.

Germán Mera: “Tenemos que
hacernos fuertes en casa”
Fuente: zonacero.com
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

Aún se escucha en las calles y esquinas de Barranquilla la salvada que le dio Germán Mera al Junior al anotar el único gol del encuentro, en el último segundo, en el partido de Liga por la fecha 10 ante Unión Magdalena. Esto hace que Mera se sienta lleno de confianza y motivado.

El defensor proveniente del Valle del Cauca se ha ido ganando poco a poco la confianza del técnico y un lugar en la escuadra rojiblanca, si se puede decir así, con un bajo perfil que ha ido en aumento con el pasar de los encuentros: “Siento mucha alegría de poder contribuir en lo colectivo, que es a lo que vine a Junior. Desde que llegué tenía la mentalidad de aportar, siempre estoy buscando mi mejor versión y siempre aportando”, afirmó Germán.

En cuanto al partido con el Deportivo Cali, Mera visualiza un juego apretado, muy parecido al de la ida en Palmaseca, en el que Junior regresó a casa con una derrota (2-1) a pesar de haber hecho un buen partido, especialmente en el primer tiempo donde Junior fue más que Cali: “Va a ser un partido complicado. Deportivo Cali viene haciendo las cosas bien, pero nosotros de local tenemos que hacernos fuertes, salir a buscar el partido con orden, inteligencia, paciencia y mucha agresividad”, manifestó el central.

Mera analizó el partido pasado con los azucareros y sabe que hubo falencias que deberán corregir si quieren avanzar en este torneo: “En Cali nos faltó mantener equilibrio y la tranquilidad cuando teníamos el marcador a nuestro favor. Pero ya eso es pasado, el presente es lo que viene y debemos estar preparados para no cometer los mismos errores”, agregó el defensa vallecaucano.

El central salvador de Junior, como ahora es llamado por la afición, tiene su similar en el Deportivo Cali, así que será un lindo duelo de cabeceadores o de juego aéreo, se trata de Danny Rosero, autor del primer tanto del cuadro verde de Cali en la ida, precisamente, gol de cabeza. En cuanto a esto afirma Mera: “Tenemos que tener precauciones, Rosero es fuerte en el juego aéreo, ya lo ha demostrado en múltiples partidos. Pero eso lo haremos como equipo”, concluyó el central.

En la escuadra rojiblanca hay preocupaciones pero también esperanzas de que las cosas mejoren en el desempeño de juego. Los jugadores son conscientes de ello y se autocritican para poder mejorar. Un ejemplo de esto es lo que pasa por la cabeza de Yohandry Orozco quien espera que pronto sea pieza clave del equipo barranquillero.

El venezolano asegura que puede dar mucho más de lo que ha mostrado y se trazó como objetivo ganarse pronto un lugar en el equipo titular: “Me he ido adaptando poco a poco. El inicio ha sido difícil, pero trabajo para estar bien y llegar al nivel de los compañeros. Se que puedo dar más, que en los minutos que me han dado no lo he hecho del todo bien, pero estoy tranquilo, confío en mis capacidades y se que pronto voy a estar al cien por ciento”, dijo Yohandry.

Orozco reconoce que se desespera por no tener más minutos, pero deja todo en manos del entrenador que sabe que quiere el bien para todo el grupo: “Uno se desespera, porque siempre quiere más, pero hay que respetar las decisiones. Estoy para aportar y lo haré cuando el DT considere que puedo hacerlo”, concluyó.