La Copa Aguila es uno de los torneos en los que Atlético Junior ha dominado en los últimos años, durante la era de Alexis Mendoza, criticado por muchos, pero a pesar de sus detractores logró títulos en este evento anual del fútbol local.

El aficionado barranquillero ha tenido que lidiar en este 2019 con un equipo irregular a veces gana de visitante y eso es un logro que los tiburones han conquistado con años y años de arduo trabajo, ya que cuando todos sabían que el juego era fuera de casa a rezar porque el empate o derrota eran fijos.

Deportivo Cali comenzó más punzante e incisivo que los de casa, Atlético Junior que estaba obligado a ganar empezó el encuentro muy cauteloso, dubitativo si así quieren muchos comentar, pero de a poco volvió a sus fueros, pero al hincha le sigue faltando ver ese nivel de bicampeón.

Jugamos con dudas al principio, pero de a poco nos adueñamos del juego, eso me gustó, hay que seguir por ese camino, si mejoramos es posible conseguir la estrella y de ahí en adelante lo que va a venir es bueno, con la unión del grupo se va a sostener el nivel que nos dio títulos y prestigio”, afirmó Julio Comesaña, entrenador del conjunto barranquillero.

Matías Cabrera, Juan Dinenno eran las pesadillas de los defensores del elenco costero, Luis Narváez, Sebastián Hernández fueron los que asumieron en principio la función de sacar adelante al club rojiblanco.

"Stiwar Acuña abrió el marcador y ese tanto nos acercó a la clasificación, luego de ese buen momento nos sacudimos y controlamos el encuentro, salvo ciertos pasajes del compromiso en los que ellos fueron más claros que nosotros, por eso igualaron con un buen gol”, declaró Comesaña acerca del rendimiento de su equipo por pasajes del partido.

"Hay partidos que se pierden y son muy malos, pero no debimos perder, hay cosas que tenemos que seguir trabajando, ganar debe ser lo primordial pero se desperdiciaron muchas chances de gol, incluso en la tanda de penales", finalizó con este testimonio su declaración el 'Profe' Comesaña como todos le llaman en la Costa Atlántica.

En este juego se vio mejor al elenco de Barranquilla, parece que el nivel llegó tarde, pero con ganas, porque el aficionado espera más de su equipo amado, porque el tiburón debe morder las redes y no el polvo de la decepción, los caleños saborean el dulce de las semifinales, mientras la costa se queda triste y sin trofeo al menos en Copa Aguila.

Atlético Junior visitará este fin de semana al Atlético Huila por la fecha 11 de la Liga Aguila 2019-II y está obligado a ganar si quiere acercarse a puestos de clasificación, ya que en la tabla de posiciones se ubica en la casilla 10 con 14 puntos a un punto del Deportes Tolima que tiene 15 unidades en el puesto siete.

VAVEL Logo